Menú de categorías

Columnistas

Bucaramanga DM (Distrito Metropolitano)

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Gilberto Camargo Amorocho

Soñar cuesta. Esa sería la noticia del siglo XXI, saber que el devenir del ordenamiento territorial y de las generaciones que vendrán tendrán garantizado un futuro bien planificado, manejo administrativo, cobro de impuestos unificados y servicios públicos, mejor regulación del precio de la tierra, una sola autoridad para la movilidad, al igual que para el manejo ambiental y demás gestiones que conllevaría.

La noticia futura tendrá este titular: “El Gobernador de Santander, la Asamblea, los alcaldes y Concejos de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Lebrija y Floridablanca, se ponen de acuerdo y crean el Distrito Metropolitano de Bucaramanga”.

Más abajo diría la nota: “Pesó el sentido común y la visión unificada de los cinco mandatarios, la mayoría expertos en urbanismo, algunos ingenieros y arquitectos con doctorado en planificación urbana y otros con gran conocimiento del área metropolitana y su proceso histórico. Dichos burgomaestres acordaron que en las elecciones del año 2022 se elegirá el alcalde mayor del Distrito Metropolitano y este escogerá los cinco alcaldes menores, según reglas constitucionales, ordenanzas y acuerdos sancionados.

“También se decidió que el Concejo Metropolitano lo conformarían 40 personas elegidas a través del voto popular.

“La sede de la Alcaldía Distrital Metropolitana será en una megaestructura que se construirá en un lugar equidistante para los cinco municipios.

“Cabe resaltar que prácticamente el distrito iría por el norte hasta el sector de Vijagual, al sur lindando con el río Chicamocha, por el occidente con la represa Hidrosogamoso y por el oriente con el Páramo de Santurbán.

“A nivel nacional los santandereanos han dado un ejemplo sobre la importancia de hacer convergir puntos de vista y entender que en la unificación de criterios está la salvación de la ciudad región. Muchos expertos y alcaldes del mundo visitan a Bucaramanga con el fin de conocer esta fabulosa experiencia”, así remataría el periodista la noticia.

¿Estaré soñando mucho?