Menú de categorías

¿Qué pasa?

Demolerán casas de la carrera 40

El parque estaría listo a finales de 2015, según se anunció esta semana en Cabecera. - Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

El parque estaría listo a finales de 2015, según se anunció esta semana en Cabecera. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

Este jueves 24 de julio se anunció el primer paso de lo que será la construcción del Parque de La 40.

Se trata de la demolición de las ruinas de lo que hace 40 años pretendió ser una de los proyectos de vivienda más llamativos para el sector.

En el acto protocolario se dijo que el parque será una realidad gracias a la unión y esfuerzos de entidades como la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, “estamos pensando que la construcción puede estar alrededor de los $3.500 o $4.000 millones, teniendo en cuenta que hay que hacer unas obras de mitigación, pero aquí lo importante es que va a quedarle un espacio de disfrute a la ciudad, mínimamente invasivo. La idea es construir senderos ecológicos, algunos sitios de esparcimiento para la comunidad, un gimnasio al aire libre, queremos que también cuente con un parque canino para que la gente puede pasear sus mascotas sin incomodar a los vecinos”.

Además, tendría una plazoleta para cuenteros, parques infantiles y se convertirá en el primer parque de Santander alimentado con energía solar.