Menú de categorías

En estas calles

Niños gozaron en conciertos de MusiClap

Aquí las españolas compartiendo con los niños de algunas instituciones educativas del sector. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

Aquí las españolas compartiendo con los niños de algunas instituciones educativas del sector. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Historia, educación y muchas sonrisas se vieron en los conciertos de la Asociación Española músico-cultural MusiClap, que estuvo en Bucaramanga del 14 al 18 de julio.

A los encuentros en los que se mezclaron la música y el teatro de una manera lúdica y creativa, asistieron niños de los colegios Sagrado Corazón, Centro Infantil Biberones y Gimnasio Montecantabria, entre otros de Santander.

Las especialistas que lideraron la propuesta fueron las españolas Soledad Ruiz, en el canto; Helena Cuaresma, percusión, y la bumanguesa Sandra Paola Cote, en el violín.

“La alta calidad interpretativa, las historias, la interacción en movimientos de niños y profesores y la gran diversidad instrumental presentada hizo de los conciertos una fiesta que no es muy conocida en el medio santandereano, pero que estimula a la formación musical e integral del niño y a la apreciación muy positiva de los profesores y directivos que tuvieron la oportunidad de estar presentes. La Asociación Musiclap se despide de Colombia con expresiones de admiración por la grandeza y hermosura de los paisajes apreciados así como la cordialidad de la gente y la alegría de sus niños”, dijo Sandra Paola Cote, una de las integrantes de la asociación.