Menú de categorías

Periodista del Barrio

«Nos están quitando espacio a los peatones»

Aparte de la queja por la invasión de andenes por parte de cafeterías del sector, también están los carros que se estacionan en plena calle 42 con 27A. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Aparte de la queja por la invasión de andenes por parte de cafeterías del sector, también están los carros que se estacionan en plena calle 42 con 27A. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Somos residentes en este sector y vemos con extrañeza cómo hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por la recuperación del espacio público delimitado para la acera en el sector izquierdo del Edificio San Ignacio.

Ante la vista de todos, esta unidad residencial se encuentra invadida por las cafeterías que con sus mesas y sillas afuera, unido a las motos y carros que se parquean al frente, obstruyen el paso de los peatones.

Estas personas se ven en la necesidad de transitar por la mitad de la calle al no contar con la correspondiente acera libre para caminar.

Teniendo en cuenta el trazado de la carrera 27A desde la calle 42, en sentido sur, se observa que hasta el lado izquierdo (parqueadero de la funeraria San Pedro) existe una amplia acera, entre edificios y las jardineras, y para uso exclusivo de los peatones.

Sin embargo al llegar al mencionado edificio, pasando su parqueadero, el espacio de la jardinera ha sido remplazado por un bahía o zona de parqueo que solo sirve a las cafeterías del frente que se han apoderado del espacio público, creando un peligro pues impiden el libre tránsito de los peatones que tienen que bajarse a la calle.

Los de las cafeterías han colocado protección para indicar hasta dónde pueden parquear los carros.

Llamamos la atención de Planeación, sobre todo ahora con la implementación del POT (recuperación del espacio público) para que hagan cumplir lo relativo a las aceras y espacio público, y a Circulación y Tránsito para que velen por el respeto de las aceras y hagan cumplir lo estipulado al respecto.

Todo esto es parte de la denuncia aparecida en esta revista la semana anterior titulada ‘Denuncian abuso de cuidadores de carros en Sotomayor’, o sea en el mismo sector que parece que no perteneciera al edificio y que presenta un abandono que deja entrever que no existe administrador que se preocupe por el bienestar de los residentes y peatones que circulan allí.

Además, esta zona cada vez se deteriora más con la venta de mazorcas y otras cosas.

Sería conveniente que la administración del edificio emprendiera una jornada con el fin de pedir colaboración a la autoridad para poder recuperar los espacios invadidos y arreglar esa jardinera de la esquina de la 45 con 27A, que solo contribuye a afear el espacio y a permitir la multiplicación de indigentes y basuras.