Menú de categorías

¿Qué pasa?

San Pío tendrá un muro led en Navidad

Nuevas figuras navideñas se pondrán en los parques este año, con las mismas características de materiales de las del año pasado (foto) pero con la temática de fauna y flora de Santander. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Nuevas figuras navideñas se pondrán en los parques este año, con las mismas características de materiales de las del año pasado (foto) pero con la temática de fauna y flora de Santander. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Un muro interactivo de bombillos led en el que los niños podrán dibujar figuras de luz con chorros de agua, hará parte de las atracciones que este año tendrá la iluminación navideña en el sector.

La alianza entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Empresa Electrificadora de Santander presentó oficialmente lo que será EcoNavidad 2014 que, al igual que el año pasado, utilizará miles de botellas y recipientes reciclables para hacer con ellos las más bellas figuras navideñas.

En esta ocasión el tema será la flora y fauna de Santander, en la que se inspirarán las imágenes que engalanarán parques como San Pío, Turbay, Solón Wilches, Los Leones, Las Palmas, Las Hormigas y Conucos.

Además habrá iluminación de vías como la carrera 33 desde Megamall hasta la urbanización Tajamar y la carrera 27 desde el colegio La Normal hasta la Puerta del Sol.

Carlos Alberto Gómez, gerente de la ESSA dijo que el tema de la iluminación “fue una idea del alcalde en el 2012 y el año pasado nos funcionó muy bien esta construcción colectiva. Por eso este año será más grande”.

Participe usted

Las imágenes que se construirán se harán con material reciclable por lo cual todos los bumangueses pueden aportar en este proyecto.

En los próximos días se dispondrán canecas especiales en puntos estratégicos de la ciudad para que la gente lleve botellas plásticas, materia prima de las figuras.

Otros sitios

Además de los puntos de Cabecera habrá iluminación en otros sectores como:

Parque Santander, García Rovira, Las Cigarras, San Francisco, Kennedy, Los Niños, Antonia Santos, Bolívar, Los Pinos, Los Periodistas, Romero, Intercambiador de la Puerta del So, carrera 15 desde la 34 hasta Provenza, calle 36 de la 11 a la 33, calle 35 de la 15 a la 19, fachadas de la Alcaldía, ESSA, y iglesias Sagrada Familia y San Laureano.