Menú de categorías

¿Qué pasa?

Plantón: ‘El parque nos pertenece’

Residentes de Mejoras Públicas lideraron la manifestación frente el parque del barrio.

Residentes de Mejoras Públicas lideraron la manifestación frente el parque del barrio.

A las 5 p. m. de este jueves 11 de septiembre llegaron puntuales, tal como se programó desde la Junta de Acción Comunal de Mejoras Públicas.

Los vecinos se unieron para hacer un ‘plantón’ frente al parque del sector y reclamar las zonas verdes que como lo gritaron “les pertenece”.

El objetivo de la manifestación pacífica era dar a conocer la temática del manejo que la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramaga, SMPB le ha dado al parque y sus zonas verdes.

Según Elkín Darío Serrano, presidente de la JAC de este sector, se quiso poner en conocimiento de la ciudad una problemática que afecta a todos.

“Es la lucha por la recuperación de un espacio público y de una zona verde que antes era del descanso y deporte, pues allí hubo una cancha de tierra donde se formaron grandes jugadores. El objetivo de esta cita es poner en conociento de todos que la SMPB fue creada por Acuerdo del Concejo de Bucaramanga, que el predio sobre el que están fue donado por el Instituto de Fomento Urbano a través de escritura pública y en cuya cláusula 9 dice que la destinación de este suelo es de zona de bosque o jardín, y que se reservará de hacer obras y permutas. Pero como vemos hoy no hay parque ni bosque.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

“Aquí se da es el funcionamiento de una serie de establecimientos privados con los cuales se pretende justificar la remuneración de los gastos mensuales que dice tener la SMPB que son de $160 millones. No pueden decir que tienen gastos cuando son entidad píblica, se les exonera de impuesto predial por estar administrando zonas verdes y cuando hace varios años recibieron ayudas para la construcción del Palacio de Bellas Artes, que no se construyó, entonces ¿dónde está esa plata?”, dijo el lider comunal.

Cabe recordar que la SMPB ha reiterado que los gastos mensuales de sostenimiento del parque son grandes por lo que se optó por el alquiler de unos espacios a dos negocios.

“Con eso mantenemos el parque siempre limpio, bien arreglado y presentable para que la gente pueda disfrutar de todos los eventos culturales, recreativos y familiares que se hacen aquí para fomentar la cultura en la ciudad”, dijo en una ocasión Julio González Reyes, director ejecutivo de esta corporación.

Así mismo ha dicho que tiene los papeles a disposición de quien quiera verificar “que no hay nada de ilegal en el manejo que se le ha dado al parque”.