Menú de categorías

En estas calles

‘Buscando M.E.’ tiene varias nominaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un robot y una ardilla pequeña buscan su identidad. En su camino descubren que lo más importante no es hacia dónde ir sino disfrutar lo que se hace y junto a quién lo hace. La paciencia, la perseverancia y la amistad se ponen a prueba en esta travesía.

Esta es parte de la historia sintetizada en el cortometraje ‘Buacando M.E.’ elaborado por Adriana Ariza Luque y Nelson Vera, egresados de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El éxito de su trabajo ha sido tal que ya tiene 19 nominaciones en certámenes nacionales e internacionales como el Festival Universitario de Cine y Audiovisuales el Equinoxio, de la Universidad Nacional de Colombia, en el que resultaron ganadores en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, otorgando al trabajo el reconocimiento como Mejor Cortometraje Universitario Animado del País.

También en el Festival Creando, de Burgos, España, donde fueron ganadores bajo la categoría de Animación. Igualmente en el Festival de Cine de Montería, donde fue cortometraje ganador; Giffoni Film Festival, Italia, el cual es el evento de cine y televisión más importante de Europa, allí estuvieron nominados en la categoría de Contenido Animado para 3 años en adelante. Las demás nominaciones internacionales vienen de diferentes festivales de países como Argentina, Turquía, Italia y España.

La pareja de productores realizarán el estreno oficial, abierto al público, en diciembre. Además cuentan detalles de su trabajo en la página oficial en Facebook: Buscando M.E. – Finding M.E.