Menú de categorías

Nuestra Gente

Las uñas son una ‘carta de presentación’

Estos esmaltes están libres de químicos. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Estos esmaltes están libres de químicos. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Audry Laguado

A las mujeres les gusta lucir femeninas e impecables para reflejar una buena imagen.

Una de las partes importante del cuerpo son las manos y por eso ellas siempre buscan la manera de llevarlas bien maquilladas.

Estos esmaltes no puden ser retirados con removedores trandicionales, el proceso lo debe realizar una persona especializada.  - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Estos esmaltes no puden ser retirados con removedores trandicionales, el proceso lo debe realizar una persona especializada. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

A Bucaramanga llegó una nueva técnica para las uñas, se trata de una serie de esmaltes permanentes que buscan que el manicure dure mucho más. Cabe destacar que estos esmaltes deben ser aplicados solo por personal capacitado, pues no es tan sencillo como parece

“Sabíamos que se trataba de unos esmaltes permanentes y nos pusimos en la búsqueda de este producto.

“Una de las ventajas que encontramos es que es un producto más natural, es decir menos invasivo porque está libre de químicos como poliedro y el formaldehido, entre otros.

Por eso muchas personas que son alérgicas a ciertos componentes de los esmaltes tradicionales han encontrado en estos productos una nueva solución y ahora sí se pueden arreglar las uñas”, relató Zulay Andrea Blanco, líder de Two Colors.

Según esta especialista, esta técnica solo se debe cambiar hasta que el crecimiento de la uña se empieza a notar, pues el producto se conserva intacto e incluso con el brillo unicial.

“Las mujeres a veces piensan que se trata de uñas acrílicas pero no es así, porque con esto no se desgasta la uña, es el producto el que siempre lucen pues no se deteriora, por otro lado el color mantiene el brillo, hemos tenido la experiencia de mujeres que trabajan con ciertos elementos que de pronto les manchan las manos y con estos esmaltes han podido hacer sus actividades normalmente y usar los colores que están de moda” dijo Andrea.

Estos productos tienen un protocolo de aplicación, para ello las manicuristas deben pasar por un proceso de capacitación para poder aplicarlos, asimismo el proceso para retirar el producto de la uña requiere de los químicos especializados de la misma línea de esmaltes.

“Esta línea es de secado rápido, es decir se aplica y de inmediato queda seca, lo que no ocurre con el esmalte tradicional, por otro lado ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las uñas”, recalcó la especialista.

Cabe destacar que con esta línea se pueden realizar figuras en las uñas de acuerdo al gusto o a las tendencias, por otro lado la gama de colores es muy amplia.