Menú de categorías

Nuestra Gente

Premio Grau para artista santandereano

Jaime Abril recibió el Premio Grau a las Artes 2014. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Jaime Abril recibió el Premio Grau a las Artes 2014. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

El artista Jaime Abril recibió la semana pasada el Premio Grau a las Artes 2014 en la categoría Mariamulata de Oro.

Los premios fueron entregados por el curador Eduardo Serrano, la directora de la Casa Grau Mónica Harmann y el creador del concurso José Cirilo Henao, editor del libro Primer Premio Grau a las Artes 2014.

“Este es un logro muy importante para nuestra región como artista. Hasta el momento y hace mucho tiempo ningún artista en Santander se había ganado un premio de esta categoría”, señaló Abril.

Sobre Jaime

Es bachiller del Colegio Cooperativo Comfenalco y su carrera artística empezó en la extraclase de Artes e Historia del Arte, con el profesor Miguel Ángel Núñez Graziani.

Luego entró a la Escuela de Pintura Realista del maestro Miguel Alberto Torres y allí estuvo durante cinco años tomando clases de dibujo, color y composición.

En 1998 fue seleccionado como único representante por Colombia a la VII Bienal de Arte Sacro Pintura 1998.

Después participó en varia exposiciones locales e internacionales como la de Art-Miami, Art Sangafe, Art Caracas, Art Shanghia y el 1° Fiart Santo Domingo República Dominicana.

En el 2000 entró a estudiar Arte Moderno y Contemporáneo en la Escuela de Artes, Finanzas y Salud Eafys, dirigida por el doctor y artista Rafael Díaz Chacón.

“Aquí es donde mi horizonte se expande y mi obra empieza a evolucionar hacia una visión más actual, moderna y contemporánea en cuanto a la pintura figurativa se refiere. Este conocimiento, complementado con los viajes realizados al exterior, hacen que mi obra esté ya en una posición importante en el arte colombiano. Hoy día mi obra es más solida y estructurada”, señaló sobre su momento como profesional.

En 2009 Jaime Abril estuvo nominado con la obra ‘El Observador Observado’, premiada con la estatuilla Leonardo DaVinci Vero Volto en Brindici, Italia.