Menú de categorías

En estas calles, Nuestra Gente

Presentan cintas santandereanas

Esta es una de las imágenes del detrás de cámaras de ‘Mujer en trance’. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El viernes 5 de diciembre, a partir de las 6:30 p. m. en el Centro Cultural del Oriente se estrenarán dos cortometrajes: ‘Mujer en trance’ y ‘Pacificación’, trabajos rodados en Floridablanca y Lebrija.

La realización y posterior promoción de estos cortos se hace posible gracias a las Becas Cine 2014 Imaginando Nuestra Imagen (INI) otorgadas por el Ministerio de Cultura a través de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos, con la veeduría e implementación de la productora delegada de INI, Lizbeth Torres Acosta.

El proceso de formación básica en cinematografía estaba dirigido a las personas entre los 17 y 35 años de edad que para resultar merecedores de estos incentivos debieron postular sus historias de ficción ante el Mincultura.

Después de una ardua preparación que duró 6 meses con una intensidad horaria de 300 horas y tras tamizajes especializados se decidió hacer realidad estos dos cortometrajes, proceso que necesitó la orientación de 40 alumnos por parte de 12 expertos nacionales, entre ellos, Jorge Mario Vera, director de fotografía en cine; Jennifer Steffens, actriz y Carlos Esteban Orozco, guionista.