Menú de categorías

Nuestra Gente, ¿Qué pasa?

Bartenders, unidos por una obra social

Este es el grupo de bartenders que se ha unido para realizar actividades sociales y al tiempo mostrar su talento profesional. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Este es el grupo de bartenders que se ha unido para realizar actividades sociales y al tiempo mostrar su talento profesional. – Archivo / GENTE DE CABECERA

La segunda edición de The Cocktail Benefit se realizará en Bucaramanga el 17 de diciembre en el bar Pranna, ubicado en la carrera 27 entre calles 42 y 45.

Se trata de la actividad social organizada y realizada por la Comunidad de Bartenders de Bucaramanga.

La agremiación que cumple aproximadamente 3 años ha logrado reunir a 15 bartender (barman) de reconocidos bares y restaurantes de la ciudad.

En esta ocasión el grupo de emprendedores quiere lograr dos objetivos: desarrollar una obra social y mostrar su talento.

La actividad consiste en ayudar a los niños de escasos recursos que asisten a una escuela de Ruitoque Bajo.

“El requisito para el que desee ingresar a la fiesta es llevar un kit escolar, ese es el costo de la entrada. Con eso el visitante tendrá la oportunidad de degustar 3 de una carta de 7 cocteles preparados exclusivamente para esta noche”, explicó John Contreras, uno de los organizadores.

Cabe mencionar que la carta que se ofrecerá esta noche contiene cocteles que se elaborarán basados en una receta y cuyos lineamientos podrán tener variantes entre cada autor.

“Queremos realizar una fiesta que agrupe a muchas empresas de la región. Ya algunas nos hicieron conocer que harán su aporte, se trata de las empresas en las que trabajan los siete bartenders que expondrán sus cocteles en esta noche. Ellos ayudarán con ingredientes y algo más”, explicó Jhon.

Agremiación en proceso

La idea de reunir a los bantenders de Bucaramanga va encaminada a ver este oficio como una verdadera profesión.

Ellos aluden que muchas veces este trabajo es relegado por algunas personas.

“Bucaramanga está en un proceso importante de innovación en el tema gastronómico y de bebidas y por eso queremos aprovechar para resaltar nuestra labor que en países como Estados Unidos y otros europeos es visto como profesión. Muchas veces nosotros invertimos mucho dinero preparándonos, viajando al exterior para capacitarnos, y esto no se ve reflejado en nuestros sueldos. Además queremos hacerle ver a la ciudad que a partir de un coctel se puede disfrutar de un rato muy agradable con amigos y familiares, como se hace alrededor de una buena comida, la idea no es mandar embriagada a la gente a sus casas, sino que gocen sanamente”, añadió Jhon.