Menú de categorías

Nuestra Gente

‘Nos comprometemos a rescatar el sector’

De izquierda a derecha: capitán Ardila, Manuel Carrascal (Conarte), Omar Pradilla (Dash), Hugo Rodríguez (abogado), César Parra, secretario del Interior y Pedro Ordoñez, director ejecutivo de la corporación y dueño de La Premiere. - / GENTE DE CABECERA

De izquierda a derecha: capitán Ardila, Manuel Carrascal (Conarte), Omar Pradilla (Dash), Hugo Rodríguez (abogado), César Parra, secretario del Interior y Pedro Ordoñez, director ejecutivo de la corporación y dueño de La Premiere. – / GENTE DE CABECERA

Uno de los más importantes compromisos con el sector y la ciudad fue el que adquirieron en estos días comerciantes de la zona y autoridades de gobierno y policía.

Los primeros, agrupados en una nueva corporación, pretenden trasformar las carreras 34 y 35 con calle 48, comúnmente conocida con el feo apelativo de ‘cuadra picha’, en un lugar bello, agradable y tranquilo.

Para esto crearon la Corporación de las Flores que actualmente reúne a 14 de los más de 30 dueños de establecimientos comerciales de la zona, y entre quienes se busca generalizar el cumplimiento de las normas para el buen funcionamiento del sector.

Así, están ya comprometidos con controlar los niveles de ruido que se producen, brindar seguridad a los clientes, cumplir con todas las normas que exige el gobierno y, con el tiempo, mejorar la estética del sector.

“La idea es rescatar esta zona de Cabecera mediante acciones concretas”, dijo Pedro Ordoñez, presidente de la Corporación.

Los primeros negocios que se vincularon a la idea fueron: Conarte, La Premiere, El Garaje, Dulce Pecado y Dash, entre otros.

En los próximos días harán será un censo para establecer el número exacto de negocios que funcionan allí y a qué se dedica cada uno.

A la vez conoer las normas y establecer un protocolo que califique a los negocios.

Respuesta oficial

Por su parte el secretario del Interior, César Parra, la secretaria de Salud, Claudia Amaya y el capitán Ardila de la Policía, se comprometieron a realizar operativos de control en la zona.

A partir de este viernes habrá presencia con agentes y carabineros.

“Igualmente vamos a erradicar las ventas de droga que ha denunciado la comunidad, así como la presencia de ventas de comida callejera”, dijo el secretario del interior.

A la par se impondrán sanciones a los negocios que tengan presencia de menores y se hará respetar el código de Policía que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

¿A qué se compromete con Bucaramanga para el 2015?

@Hectorcham

A seguir creciendo como ciudadano responsable, tolerante y prudente, no olvidando que Bucaramanga es nuestra casa.

‏@CarlosCasasCh

Me comprometo con Bucaramanga a ser mejor católico y ver a Cristo en el rostro del hermano, actuando con tolerancia.

‏@alemanlord

Debo inculcar ciudadanía y respeto entre mis amigos, tal vez se haga un efecto dominó en todos los bumangueses.

‏@Jaimebautista

A respetar las zonas verdes y el espacio público. A dejar de pitar como loco y reciclar más…

Sandra Barrera, Teatro Corfescu

En lo profesional, continuar con la labor por el desarrollo cultural de nuestra región, fieles a nuestra filosofía y principios de calidad y continuidad. En lo personal, dar mi mejor ejemplo cívico, cuidado y amor a mi ciudad en cada uno de mis actos.

@Johannasilva76

Mi propósito para el 2015 en mi hermosa ciudad es recuperar el parque Mejoras Públicas.

‏@Ralvarez2007

Lograr mi gran objetivo, ser participe del desarrollo deportivo de mi hija Mariana, tenista número 3 de Colombia.

‏@TefaQuinteroC

Ser una buena persona, respetando leyes y normas, cada día luchando por tener una cuidad más bonita y más educada.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga

“Con que la ciudad sea cada vez más sostenible, que cada bumangués tenga una oportunidad, una alternativa. Que la ciudad siga por el sendero del desarrollo económico, productivo y sostenible, que sea más cultural, que en materia de recuperación de espacio público siga por esa senda”.

‏@Azulcero

Tener más, más paciencia con los conductores amigos de las motos y los taxis, con el deseo que se autorregulen y conduzcan mejor.

‏@Óscar_Manti

Denunciar con fotografías a todos los conductores que invadan los andenes y no dejen transitar a los peatones.

‏@Andy2Hunter

Contribuir con los refugios de animalitos abandonados. Los bumangueses necesitamos apoyar más causas sociales.

‏@Osquim83

Mi compromiso es incentivar el civismo y el respeto por los demás en el transporte, el aseo y el bienestar común.

‏@Joseivanarizaos

A no botar papeles a la calle. A votar por alguien que no sea corrupto. A no desperdiciar agua. A denunciar ollas e invitar turistas.

‏@Emiroariasbueno

Voy a demostrar cómo el nuevo POT lesiona seriamente la economía de la ciudad y a mostrar la necesidad de modificarlo.

‏@Johngomez77

En 2015 a elegir mejor gobernante para que realice obras con agilidad y trasparencia y no se quede en maquetas y proyectos.

Carlos Acosta, Artes y Audiovisuales Unab

Mi compromiso con Bucaramanga para el 2015 es aportar a mejorar la movilidad. Como lo hago, no pitaré, no invadiré el carril del Metrolínea, no haré doble fila en los cruces y usaré los parqueaderos.