Menú de categorías

¿Qué pasa?

Controversia por poda en el parque Los Sarrapios

La llegada de una grúa-canasta seguido por el ruido de una motosierra, alteraron el pasado lunes 19 de enero a los vecinos del parque Los Sarrapios.

Algunos de ellos se mostraron molestos por lo que veían: la poda de algunos árboles ubicados en la parte baja (carrera 38A).

“No es justo que con estos calores que estamos soportando estemos pensando en acabar con los árboles que tenemos ¡qué falta de consciencia ambiental la que tenemos en Bucaramanga! ¿hasta dónde vamos a llegar con estas acciones? ¿vamos a acabar con todos los árboles de la ciudad?”, dijo una habitante de la zona quien reclamaba a la CDMB por haber dado este permiso.

Gente se comunicó con la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, donde informaron que recientemente no había constancia de algún permiso para estas acciones. Luego preguntamos lo mismo en la Electrificadora de Santander, donde dijeron que tampoco eran podas a su cargo.

Finalmente un funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga confirmó las obras.

“Fueron autorizadas por la Corporación hace más de un año. En ese entonces solo se pudieron retirar algunas ramas que generaban peligro para los transeúntes, pero ahora sí se hizo completa. Esto se cumplió a solicitud de la comunidad que lo pidió por mucho tiempo, pues de esta manera se inician las obras de un proyecto que está levantándose para entregar este parque renovado. Allí se piensa sembrar un prado y jardines, y cambio de piso, entre otras obras”, dijo la fuente.

Luz Marina Zárate, una de las residentes que constantemente se ha preocupado por el embellecimiento del parque, informó que el permiso que otorgó la CDMB para esta poda lo tienen en sus manos algunos habitantes de la zona, incluida ella.

“Se ve hermosísimo. Ahora sí se puede observar bien desde muchos balcones del rededor lo que es el parque Los Sarrapios. Luce más claro y despejado. Esto es una ayuda para que en las noches entre más iluminación y haya más seguridad. Esperemos que esto sí sea el inicio de las obra que prometió la Alcaldía para este parque, porque si es así se verá espectacular. Eso sí, aclaramos que lo que se hizo fue una poda, no una tala como muchos contradictores dicen por ahí… ”, dijo la líder del barrio.

En el parque se podaron 23 sarrapios, 13 gallineros y 2 ficus, cada uno en 30% de su totalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.