Menú de categorías

Columnistas

Propósitos para el año nuevo

Jaime Abuabara

Por Jaime Abuabara E.

La vida del ser humano es un proyecto que se inicia en el seno materno con los propósitos de nuestros padres, desde el cuidado prenatal hasta el amor con que nos reciben.

Luego ellos, incansablemente y con esmero nos ayudan a desarrollarnos hasta convertirnos en seres adultos, condicionados pero no determinados por las circunstancias vitales que nos rodearon.

Debemos tener en cuenta para los propósitos y proyectos que siempre tenemos en cuenta esta crianza que nos brindaron nuestros padres, porque en cada etapa de nuestra vida siempre tenemos cosas que suman y otras que a pesar de restar debemos tomarlas como oportunidades para reflexionar, revisar y replantear los proyectos con intervalos regulares… y seguir adelante con los propósitos personales.

Nuestros propósitos y proyectos personales y familiares se deben revisar y replantear con las pausas que sean necesarias y este empiezo de nuevo año es un tiempo privilegiado para hacer nuevos planes y reforzar las actitudes que se necesitan para salirle adelante a los acasos de las circunstancias que nos rodean.

La misma situación del mundo actual a veces es volátil e imprevisible y por muy lejanos que parezcan los sucesos, de todas formas terminan afectándonos porque la tierra se convirtió en una aldea global en la que todo se entrelaza entre sí, afectando positiva o negativamente a las personas.

Siempre debemos tener presente en nuestro pensar que Dios Nuestro Creador y Padre tiene un propósito para este mundo y para cada uno de nosotros y nuestros proyectos y propósitos deben estar ordenados al plan de Dios para el mundo y para nosotros y que él conoce nuestras necesidades y propósitos.

Proyectemos este 2015 teniendo en cuenta los factores que entran en el proyecto, revisemos periódicamente el paso a paso y vayamos adelante porque si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?