Menú de categorías

¿Qué pasa?

Tránsito anuncia medidas para mejorar la movilidad

La calle 63 está incluida dentro de los cambios viales que anunció la Alcaldía de Bucaramanga para mejorar la movilidad en la ciudad

La calle 63 está incluida dentro de los cambios viales que anunció la Alcaldía de Bucaramanga para mejorar la movilidad en la ciudad.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció esta semana el cambio de sentido vial de las calles 62 y 63 de Conucos.

De ser así, la calle 63 que pasa por el frente del colegio San Pedrito, quedaría sentido oriente – occidente, y la calle 62 que en la actualidad recibe parte del tráfico que viene del viaducto La Flora y de la carrera 33 quedaría occidente – oriente.

Esto hace parte del plan de mejoramiento y readecuación del separador de la carrera 33 entre calles 56 y el viaducto La Flora, obras que se culminaron esta semana y que darían paso hacia la calle 63.

Esta semana avanzaron las obras en el separador de la carrera 33 entre calles 56 y el puente La Flora

Esta semana avanzaron las obras en el separador de la carrera 33 entre calles 56 y el puente La Flora.

Asimismo se anunció que será nuevamente abierto el retorno frente a la iglesia Cristo Misionero, sobre la transversal oriental, en el sector de El Tejar.

Vale recordar que esta glorieta fue cerrada con la apertura del Intercambiador Vial de Neomundo.

Todas estas acciones hacen parte de las soluciones que el Comité de Movilidad de Bucaramanga, luego de un estudio, encontró para solucionar los problemas que por estos días tienen en caos a la ciudad.

Ojo al pico y placa

Otra medida anunciada fue la eliminación de zonas libres de pico y placa. Es decir, a partir del 2 de marzo continúa la restricción (carros y motos) del pico y placa de dos dígitos en toda la ciudad.

“Después de unos monitoreos y de unos pilotajes hechos por la Dirección de Tránsito, con apoyo técnico, con software, que permiten tener un imaginario de lo que ha sido la movilidad en estos últimos días, hemos llegado a la decisión de mantener el pico y placa de dos dígitos en Bucaramanga, tal como está trazado para vehículos y motocicletas, con la modificación que regirá a partir del próximo 2 de marzo, cuando la medida se extenderá en toda la ciudad”, explicó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

Esta medida regirá de manera indefinida, solo cambiará la rotación de los últimos dígitos de los vehículos.

Se espera que con estas nuevas normas se disminuya el caos vial en la ciudad y en casos concretos como la calle 52 entre carreras 36 y 33

Se espera que con estas nuevas normas se disminuya el caos vial en la ciudad y en casos concretos como la calle 52 entre carreras 36 y 33.

Hasta el 8 de mayo continuará así: lunes restricción para los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0, martes para las terminadas en 1 y 2, miércoles para las que culminen en 3 y 4, jueves para 5 y 6 y viernes para 7 y 8.

Del 11 de mayo al 11 de septiembre cambiará un día así: el lunes para las terminadas en 7 y 8, martes para 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4 y viernes 5 y 6.

Las motocicletas

La última medida anunciada esta semana tiene que ver con las motocicletas.

Estos vehículos tendrán ahora pico y placa igual al de los carros, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. , es decir, ya no tendrán el lapso de 8 horas ‘libres’ que había entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

En cuanto a las fechas segirán iguales que para los carros.

La restricción nocturna de los fines de semana se mantiene también, pues según Tránsito es una medida de seguridad vial.