Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vía a Altos de Terrazas cambió de cara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La poda de algunos árboles, el arreglo en los prados y el pavimento nuevo dan una cara más amable y limpia a la carretera que de la avenida El Jardín conduce al barrio Altos de Terrazas.

Estas obras se empezaron a ejecutar los primeros días de febrero y finalizaron esta semana.

“Estamos muy contentos de que se hayan acordado de este barrio. Hace rato veníamos pidiendo que nos pavimentaran porque estaba lleno de parches deteriorados y rastros de cemento que dejaron algunos carros de las construcciones nuevas. También agradecemos a la universidad (Unab) por el arreglo de las zonas verdes. Ahora sí vivimos en un paraíso porque eso es este barrio, es una verdadera dicha habitar este sector tan lleno de zonas verdes y frescas”, dijo Gloria Duarte, una habitante de la zona.

A estas obras, ejecutadas algunas por la Secretaría de Infraestructura y otras por la Unab, que tienen una sede en este barrio, se añade la restauración de la escultura Cordillera, del maestro Ezequiel Alarcón.

Precisamente otro artista, Ricardo Alipio Vargas Mantilla, hizo estas obras de limpieza y retiro de pinturas en la obra. “Para la juventud hay una necesidad de expresión artística y nadie niega que el grafiti sea una de ellas, pero la gente y los jóvenes deben tener en cuenta que las esculturas se hacen para bien de la comunidad y para embellecer la ciudad, no se debe agredir una obra de arte sobreponiendo otro tipo de arte en ella”, aseguró el maestro Vargas, quien por quinta vez se ocupa de embellecer esta escultura.

En cifras

800

metros tiene esta vía, desde la avenida El Jardín hasta la escultura Cordillera.