Menú de categorías

Tendencias

Roller, un deporte muy urbano

Entre la gran lista de deportes urbanos que surgen en el mundo, el roller es uno de los que genera tendencia en nuestra ciudad.

Muchos jóvenes se suben a sus patines y motivados por el deporte extremo, se animan a dar grandes saltos, superar barreras y disfrutar la adrenalina al máximo.

Gente habló con Francisco Silva, presidente del Club deportivo Colombia Roller, quien hace parte de este colectivo en Bucaramanga. Silva explicó que son una hermandad y que quieren que la imagen de este deporte sea seria y responsable con la ciudad y el entorno.

Dónde practicarlo

Patinaje extremo, roller derby o skate line, se practica en cualquier parte de la ciudad. Muchos se congregan en el Parque Extremo. Los fines de semana entrenan con ayuda de los cajones que se ubican en la ciclovía sobre la carrera 27 con Avenida González Valencia, o frente al Parque de Los Niños.

Este deporte nació en las calles, en California, en los años 80’s.

Si usted quiere unirse a este colectivo puede ponerse en contacto con el presidente de Colombia Rolller, Francisco Silva al 300 8704197.

Modalidades

Encontrará tres modalidades: La urbana, que se disfruta en la ciudad; la segunda es “Half-pipe”, que se practica en una rampa en forma de U, para balancearse de lado a lado y cuyo atractivo es realizar maniobras aéreas, alcanzar grandes alturas, hacer complejos giros o los llamados ‘Back Flips’, que consisten en girar de forma similar a la de una moneda lanzada al aire, llegándose incluso hasta el ‘triple backflip’, o por tubería conocido como ‘Grindar’.

Street es un espacio adecuado con rampas, gradas o pasamanos.

Entrenamiento: Se requieren habilidades de estiramiento, equilibrio, concentración mental, entrenamiento físico y excelente resistencia.

 

Implementos deportivos

Los patines cuestan entre $300 mil y $2 millones. Encontrará variedad de marcas. Los patines están creados con el fin de grindar (deslizar) en bordillos. Las llantas de goma entre 56 y 59 mm, deben cambiarse cada dos meses. Las llantas cuentan alrededor de $100 mil. Agregue casco, rodilleras y tobilleras.