Menú de categorías

¿Qué pasa?

Así marchan las obras en dos parques del sector

El parque Carlos Virviescas tendrá 2,8 hectáreas de extensión. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El parque Carlos Virviescas tendrá 2,8 hectáreas de extensión. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Mientras la obra de construcción del parque Carlos Virviescas avanza en 65%, según lo anunció la Corporación para la Defensa de la Mesta de Bucaramanga, CDMB, continúan también los trabajos de remodelación del parque Los Sarrapios.

El parque Carlos Virviescas, ubicado en la carrera 40 entre calles 46 y 48, recibió esta semana las máquinas que conforman el gimnasio al aire libre y el mobiliario de juegos para niños por parte de Fénix Construcciones, que finalmente se vinculó a este proyecto contiguo a una de sus más grandes edificaciones.

“El parque es una obra que Bucaramanga necesitaba. Desde hace más de 20 años la ciudad no tenía una obra de esta magnitud, es un esfuerzo para dejar a la ciudad”, destacó Horacio Blanco Guarín, presidente de Fénix Construcciones.

Hace algunos días el consejo directivo de la CDMB, aprobó una adición presupuestal de $1.167 millones para la terminación de la obra, que se construye bajo un convenio público privado entre entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB; la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas; la Electrificadora de Santander, Essa, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Se prevé que el parque sea entregado en octubre próximo con ocasión de los 50 años de la CDMB y de los 100 años de creación de la CCB.

En el parque Los Sarrapios

En la recuperación del parque Los Sarrapios se hace una inversión de $980 millones

En la recuperación del parque Los Sarrapios se hace una inversión de $980 millones.

Continúan los movimientos en la recuperación del parque Los Sarrapios, situado entre carreras 38 y 39 y calles 45 y 46.

“Ahora mismo se hace movimiento de tierra, puesto que la capa vegetal estaba completamente seca. Tuvimos que hacer una remoción y volver a meterle tierra”, indicó Óscar Villabona García, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga.

“Para manipular las pendientes se manejan diferentes tipos de taludes buscando la topografía del terreno y así bajar los niveles. Ya se tienen fundidos los seis puntos que articulan el caminódromo, así como la rampa sobre la carrera 39 que se desarrolla en concreto”, dijo el funcionario.

También se trabaja en las dos plazoletas principales y cuatro secundarias que irán conjuntas con el caminódromo, con pendientes menores al 8%.

El parque tendrá un acceso por una rampa, en la carrera 38, para que los minusválidos puedan recorrerlo.

Para el desarrollo de la obra se programó un trabajo de reforestación con el uso de plantas ornamentales y un jardín zen.

“El parque zen será para que las personas puedan descansar, relajarse y caminar sobre esta arena. El parque tendrá variedad de plantas ornamentales de diferentes colores y figuras para darle un ambiente de paisaje”, informó Villabona.

En cifras

7.000

metros cuadrados tiene el parque Los Sarrapios.