Menú de categorías

Punto de Vista

Cúmplase a sí mismo

Paola Bernal

Editora Gente de Cabecera ([email protected])

Por esta época de campañas electoras qué interesante resultaría para la comunidad que los candidatos continuaran con su interés a flor de piel por los ítem que ahora tanto les compete: juventud, espacio público, desempleo, inclusión gay, leyes para propiciar el respeto por los animales, los ciclistas como parte activa de la movilidad y por ende la implementación de ciclurrutas, entre otros temas que tantos votos atraen.

En este caso, los caballeros sí tienen buena memoria.

Que no llegue la “amnesia” y con ella cuatro años más sin trabajar los puntos que tanto ayudarían a reconstruir el tejido social. De lo que se trata es de hacer cumplir la palabra.

Es de resaltar culturas como la alemana, en la que a la hora de pensar la ciudad no solo participan los jóvenes sino los niños. Ellos, quienes desde su inocencia también brindan aportes valiosos y serios que tienen en cuenta los gobernantes. Tanto así que se invita a los medios de comunicación a expandir las ideas de los pequeños, quienes mediante dibujos plasman una ciudad incluyente.

Ahora bien, me surgen estos interrogantes: ¿Le ha preguntado alguna vez a sus hijos qué piensan de la ciudad?, ¿cómo quisieran verla?, ¿qué es lo que más les agrada?, ¿de qué forma la cuidan? Eso es enseñarlos a ser participativos desde pequeños.

Y termino este espacio invitándolo a realizar otro sencillo cuestionario: ¿qué tanto cumple usted su palabra?, ¿le cumple sus promesas a sus hijos?, ¿se cumple a sí mismo cuando se establece un objetivo? Es tarea de todos trabajar por la credibilidad, recuperar el valor de la palabra y reconstruir el tejido social.