Menú de categorías

En estas calles

Inauguran parques en el sector

Este jueves se abrió al público el parque Carlos Virviescas Pinzón, ubicado en la carrera 40 entre calles 42 y 46. - Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Este jueves se abrió al público el parque Carlos Virviescas Pinzón, ubicado en la carrera 40 entre calles 42 y 46. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Ayer en horas de la tarde (jueves 17 de diciembre) fue inaugurado el parque Carlos Virviescas Pinzón.

Con un acto protocolario se dio apertura oficial al público para que disfrute este espacio de sano esparacimiento de 2,8 hectáreas.

Para darle vida al parque fue necesaria la unión de varias fuerzas públicas y privadas como la Cdmb, Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab; la Essa, Electrificadora de Santander; Fénix Construcciones, la empresa Alumbrado Público y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, entre otras.

“Se ejecutó con toda la tecnología de punta, tenemos espacios para el disfrute de todos, grandes, pequeños, adultos mayores y hasta para las mascotas”, afirmó Cristhian Reyes, funcionario de la Cdmb.

Además tiene senderos peatonales, teatrino, parque de mascotas, gimnasio al aire libre, y las más hermosas especies en vías de extinción.

El otro parque que también será entregado es el de Los Sarrapios, en la última semana de diciembre.

Allí se construyeron dos plazoletas principales y cuatro secundarias que articulan un caminódromo.

También se recuperaron zonas verdes con plantas ornamentales y la instalación del adoquín en royal beta, con piedra milenaria, en los senderos nuevos que se construyeron.