Menú de categorías

En estas calles

UPB inicia su Festival de Música Instrumental

La UPB inicia la celebración de sus bodas de plata en la región e invita a toda la comunidad a que se vincule a esta fiesta que conmemora 25 años formando profesionales de excelencia con sentido humano. Archivo/GENTE DE CABECERA

Del 11 al 16 de abril, la Universidad Pontifica Bolivariana llevará a cabo la edición XIV del Festival Universitario de Música Instrumental.

Con esta actividad se da inicio a la celebración de los 25 años de fundación del claustro universitario en el nororiente colombiano.

En esta oportunidad, el Festival recibe agrupaciones universitarias invitadas de Bogotá, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, Tunja y Bucaramanga, que junto al Grupo de Cuerdas de la UPB, anfitrión del Festival, realizarán presentaciones en los diferentes escenarios culturales y académicos de Bucaramanga y su área metropolitana, y en el municipio de Lebrija.

Los conciertos de gala se realizarán el viernes 15 y el sábado 16 de abril, en el Auditorio Juan Pablo II de la UPB. – Archivo/GENTE DE CABECERA

“Con el Festival queremos regalarle a la ciudad y a la Universidad en sus 25 años lo mejor del talento nacional y regional en lo que a músicas tradicionales y del mundo se refiere. Así mismo contarle a los santandereanos que en la UPB tenemos uno de los eventos culturales más importantes de la región en su género por la trascendencia, trayectoria y proyección nacional que ha tenido durante estos 14 años”, aseguró el Maestro Fernando Remolina Chaparro, Coordinador Cultural de la UPB Bucaramanga.

Además de la programación en colegios, universidades y espacios culturales de la ciudad, el Festival invita a los bumangueses a los conciertos de gala que se realizarán los días viernes 15 y sábado 16 de abril en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario de la UPB a partir de las 7:00 p.m. con entrada libre.

El festival hará reconocimiento al maestro Alfonso Guerrero García, quien fue creador del movimiento de orquestas en Bucaramanga, director de la Banda departamental hasta su liquidación y director de la Rondalla Bumanguesa, agrupación que por más de 50 años deleitó a la sociedad santandereana y colombiana.