Menú de categorías

En estas calles

Santiago Roncagliolo, invitado al lanzamiento de Ulibro 2017

Santiago Roncagliolo estará en el lanzamiento de la edición 15 de Ulibro y hará un conversatorio sobre su trayectoria y su más reciente novela llamada ‘La noche los alfileres’. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El próximo miércoles 26 de abril se hará el lanzamiento oficial de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Ulibro 2017.

Este año, el invitado especial será el escritor peruano Santiago Roncagliolo, quien además estará en Bucaramanga para presentar su novela ‘La noche de los alfileres’.

A partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, el autor peruano deleitará a los amantes de la literatura con un conversatorio sobre su trayectoria y su más reciente libro.

Santiago Roncagliolo es escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista. Ha sido ganador de múltiples reconocimientos como el Premio Alfaguara de Novela, Premio White Raven, Carabela de Plata, Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor e Independent Foreign Fiction Prize, entre otros.

Algunas de sus obras literarias son: las novelas negras ‘La pena máxima’ y ‘Abril rojo’; el thriller psicológico ‘Tan cerca de la vida’ y las comedias ácidas ‘Óscar y las mujeres’ y ‘Pudor’, esta última llevada al cine. Como periodista, es autor de una trilogía sobre el siglo XX hispano: ‘La cuarta espada’, ‘El amante uruguayo’ y ‘Memorias de una dama’.

Por otra parte, Norberto Vallejo, reconocido comunicador social y periodista, docente universitario y director del Club de Lectura de Caracol Radio, será el encargado de dirigir este encuentro.

Decimoquinta edición

Cabe recordar que Ulibro celebrará en esta edición sus 15 años y la fecha elegida para su realización será del 28 de agosto al 2 de septiembre bajo el lema ‘Entre Letras’.

En este evento literario podrá disfrutar durante seis días de diversas actividades: encuentro con autores, exposiciones, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos culturales, talleres infantiles, juveniles y especializados, proyecciones de películas, cortos y documentales, homenajes, encuentro de literaturas regionales, encuentro de literatura infantil, recital de poesía y encuentro generacional, entre otras.

Algunos de los invitados confirmados hasta el momento son: Eduardo Sacheri, Luis Noriega, Santiago Gamboa, Ricardo Silva, Guillermo Arriaga, Andrés Ospina, Juan Diego Mejía y Esteban Carlos Mejía, entre otros.