Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Todos los vecinos parquean en la calle’

Estacionar los vehículos en la calle se ha vuelto un mal hábito entre los habitantes de esta cuadra. - Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Estacionar los vehículos en la calle se ha vuelto un mal hábito entre los habitantes de esta cuadra. – Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

En el barrio Terrazas desde tiempo atrás se han presentado problemas con los vecinos por el parqueo de los carros.

Todas las casas del barrio cuentan con parqueadero pero los habitantes de los inmuebles no los utilizan, generalmente en el día, y se toman los andenes para parquear.

Incluso algunos cuentan con conos para guardar el espacio para su vehículo.

Esto es un problema y un peligro para el transeúnte pues hay que hacer uso de la vía y dejar el andén a los carros para su estacionamiento.

Se han presentado molestias entre la gente, si alguien llega a estacionar el carro enfrente de su residencia porque ya lo toman como privado y a las buenas o a las malas lo hacen retirar.

En la carrera 46 con 55 reformaron una casa, construyeron apartaestudios para arrender pero no dejaron parqueadero interno y muchas personas que residen en el inmueble tienen carro o moto.

El espacio que hay para subir y bajar las gradas también lo tomaron como parqueadero día y noche.

Hay otras residencias reformadas que cuentan con más de dos carros y motos y solo cuentan con un parqueadero.

Fuera de eso, hay carros que los dejan (afuera) día y noche sin moverlos (lo cual sucede también en la carrera 46 con 55).

Esto se presenta en todo el barrio, pero en esta carrera he podido notar más el problema.

Nota de la Redacción

Javier Villabona, Comandante de Control Vial de la Dirección de Tránsito, manifestó que se tendrá en cuenta esta solicitud.

Agregó, sin embargo, que el personal de la DTB se ha visto reducido por las labores de socialización y control referentes a los cambios viales realizados en las últimas semanas, precisamente en Cabecera.