Menú de categorías

En estas calles

29 de julio, Festival Latinoamericano de Música Folclórica

El festival contará con la presencia de diferentes agrupaciones musicales. – Archivo /GENTE DE CABECERA

El próximo 29 de julio, el Ecoparque Cerro del Santísimo será el escenario de la XI edición del Festival Latinoamericano de Música, organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El evento tiene como principal objetivo preservar las raíces musicales de la región, así como generar enlaces culturales entre Colombia y sus países hermanos.

Una tradición vigente

La decimaprimera versión se llevará a cabo por segunda vez consecutiva en el Ecoparque Cerro del Santísimo, un escenario majestuoso en el que se evidencian la naturaleza y los paisajes de Santander.

La organización, que tiene especial interés en promover el departamento y fomentar el desarrollo de sus comunidades, ha escogido este destino “para que los espectadores, además de deleitarse con la presentación de los diferentes grupos musicales, puedan observar la imponente escultura del Cristo, y disfrutar de una grandiosa vista a Bucaramanga y su área metropolitana”, manifestó Mariela Sánchez, gerente de Gestión Social de la FCV.

El festival contará con la participación de Groove 82, banda de reggae; Julio Cortés y Su Corte, agrupación de salsa; Cuba Libre Son Band, de son cubano; la compañía de tango y folclor argentino ‘Estilo Gotan’; y Batucada Unidos Do Uirapuru, de samba.

También habrá espacio para una proyección de luces led a través de la fuente de agua.

Mayores informes a través de los teléfonos 6796470 ext. 4267 y 304 5466676.