Menú de categorías

Punto de Vista

Por los buenos vientos de agosto

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Agosto me fascina por sus aires culturales, esos que llegan cargados de programación artística para nuestra ciudad.

Muchos nos prepararemos para tomar una silla en el Auditorio Luis A.Calvo y cumplir una vez más con esa noche de gala tan fascinante para nuestros oídos dentro del marco del Festival Internacional de Piano (8 de agosto al 9 de septiembre). Lo mismo ocurrirá con el Festivalito Ruitoqueño (18 al 20 de agosto) y con la versión de Ulibro en la Unab (28 de agosto al 2 de septiembre), que nos enamora con tantas letras. Cine también habrá para rato con el Festival Internacional de Cine de Santander (14 al 19 de agosto).

La invitación, una vez más, es para que los adultos contagien a los más pequeños y se sigan formando públicos alrededor de tan variadas expresiones artísticas. Aprovechemos también las actividades gratuitas y programas continuos que nos regalan la Casa del Libro, el Mamb, Corfescu, el Imct y demás espacios que no desfallecen por su gran amor al arte.

Hace poco, la directora de la Alianza Francesa de Bucaramanga me compartió una linda anécdota que hoy hago pública: niños de escasos recursos que hacían parte de sus programas habían aprendido a entrar en silencio a la galería Léopold Sédar, disfrutar la exposición y entender la dimensión del arte; uno, le confesó que ese día estrenaría una camisa para ir al auditorio del Imct, pues el evento así lo ameritaba. Bello ejemplo de formación de públicos.

Así que hoy todos los aplausos son para ustedes, gestores culturales que continúan en ese incansable y fascinante trabajo que le aporta tanta amplitud de criterio, respeto, buenos modales y sensibilidad a nuestras generaciones.