Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Es un asunto serio

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

El próximo 25 de octubre se realizará en todo el país el Simulacro de Emergencia Nacional, que busca concientizar a todos los colombianos sobre la importancia de saber reaccionar ante una eventualidad. Para ello, los entes de gestión del riesgo de cada municipio, así como diversas empresas públicas y privadas se vinculan a esta iniciativa para poner en conocimiento a cada ciudadano sobre las medidas de reacción inmediata, además de evaluar en cada una de nuestras viviendas y lugares de trabajo los mayores puntos de riesgo, los sistemas de alarmas, las salidas de emergencia y los puntos de encuentro.

En esta edición la Revista Gente extiende la invitación de las autoridades para que los administradores de las diversas unidades residenciales se vinculen a esta jornada y puedan multiplicar la información, pero ante todo, aprovechen para hacer un análisis minucioso de sus urbanizaciones, con el fin de avanzar en un tema tan fundamental como es la reacción ante emergencias.

Interesémonos por aprender, identifiquemos quiénes en nuestra urbanización hacen parte del área de salud, quiénes tienen conocimientos en Primeros Auxilios, capacitémonos, creemos brigadas de emergencia, revisemos nuestros extintores, identifiquemos las puertas de acceso, tengamos un buen botiquín en casa.

Aprovecho para hacer un llamado a todas las personas, con el fin de asumir con total seriedad este tipo de actividades, teniendo en cuenta que todo conocimiento que nos brinde herramientas para salvaguardarnos debe ser bien recibido. Que no sea un juego el próximo simulacro sino que al contrario nos permita sensibilizarnos y dimensionar desastres naturales tan tristes que han venido marcando al mundo entero.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *