Menú de categorías

¿Qué pasa?

Piden reparcheo al Acueducto luego de dos años

En la calle 42 con carrera 40, el amb realizó algunas intervenciones en sus redes pero luego no reparó la vía. La comunidad pide que se hagan los arreglos correspondientes. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Residentes vecinos de la calle 42 con carrera 40A reportan que desde hace 2 años, producto de un arreglo por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, tienen que convivir con este hueco.

De acuerdo con César Castellanos, uno de los vecinos que se declara afectado, el amb ha realizado dos intervenciones en este punto en los últimos 2 años, pero “no volvieron, para pavimentar vía ni andén del edificio Horizontes, mi residencia”.

Milena Manosalva, líder comunal, agregó: “Ese hueco lo han abierto, lo han trabajado, lo han dejado ‘tirado’, incluso hace poco estuvieron trabajando nuevamente allí”.

Alegando además el alto costo de la factura por el servicio de acueducto, César Castellanos pide que este también se vea reflejado en el buen estado de la vía.

Con respecto al caso, voceros del Acueducto afirmaron que este ‘hueco’ será intervenido durante la segunda semana de octubre.

Más ‘reparcheos’

Desde julio, el Acueducto ha venido realizando el reparcheo de vías intervenidas por daños en la red. Para este fin, la entidad destinó un presupuesto de $2.430 millones de pesos.

En los barrios de Cabecera del Llano, Sotomayor, Mejoras Públicas, Terrazas, La Floresta y Pan de Azúcar ya se han reparado más de 20 ‘huecos’, según reportó el amb.

 

Avanza obra de la Empas

Empas avanza en la reposición de redes en la calle 52 con carrera 34

Mes y medio es la duración aproximada que tendrá el arreglo que está realizando Empas en la calle 52 con carrera 34. Según informó la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, en este sector se reemplazarán 150 metros lineales de tubería de red matriz de aguas negras. A la fecha, ya se han instalados más de 62 metros de red y además se han renovado 6 acometidas domiciliarias.

Dentro de este proceso de renovación se realizarán 2 sumideros, se instalará una corona en medio de la renovación de un pozo de inspección. “Se estima que queda un tiempo de obra de 45 días para finalizar este proceso de cambio que garantizará más de 50 años de vida útil de

 

En cifras

 

$2.430

millones es el presupuesto destinado por el Acueducto para reparar los huecos.