Menú de categorías

Tendencias

Un coach o entrenador de vida, ¿en qué momento lo necesitamos?

Ya sea para solucionar una crisis o lograr una nueva meta en la vida, el coaching es una valiosa herramienta. – Banco de imágenes / GENTE DE CABECERA

¿Siente que ya es el momento de alcanzar una meta que le ha sido difícil cumplir, sea en el ámbito personal, social, familiar, empresarial o profesional?

¿Cree que su vida le pide un cambio radical?

Si la respuesta es positiva, probablemente le conviene buscar a un coach o ‘entrenador de vida’.

Con la ayuda de esta figura en su vida, según afirma la Master Coach Heidman Janeth Ballesteros Ruiz, usted logrará potenciar sus resultados laborales, desarrollar habilidades sociales, mejorar las relaciones interpersonales, aclarar su escala de valores y hasta mejorar la autoestima, entre otras situaciones.

Ballesteros Ruiz, quien es además integrante del International Coaching Human Ecology y conferencista en estos temas con 20 años de experiencia, amplió en entrevista con Gente los conceptos y beneficios del coaching.

 

¿Qué es un coach?

El coach es un entrenador. No significa que sepa más que las personas que entrena o que lo sepa hacer mejor, sino que conoce métodos para impulsarlas y potenciarlas. La figura empezó a ser reconocida especialmente en los deportes, por ser quien ayuda o guía al jugador para obtener los mejores resultados.

Luego, esta figura se desarrolló en otros ámbitos como el empresarial.

 

¿Quién lo necesita?

El coaching puede ser para una persona que está pasando por una crisis personal o familiar, que haya sufrido una pérdida o una separación, o por un proceso de enfermedad. Pero también acude a sesiones de coaching una persona que está muy bien, que es un gran líder, que tiene un proyecto de vida muy bueno pero que quiere potencializarse, para mejorar esa vida y llevarla al siguiente nivel, según explicó Heidman Janeth Ballesteros.

Cabe recordar que los grandes personajes en el mundo tienen sus coach: presidentes, artistas y líderes.

 

¿Cómo nos beneficiará el coaching?

En cuatro aspectos fundamentales:

1. Autoconocimiento: a ser conscientes de cómo actuamos, a descubrir los propios métodos y centrarnos en lo importante. A reconocer que podemos ser felices y vivir en los términos y condiciones que queremos.

2. Adaptación: nos ayuda a adaptarnos al entorno, a reconocer las oportunidades y tener una actitud positiva al cambio.

3. Empoderamiento: retomar la capacidad de soñar, agradecer y tomar el control de nuestra vida. Somos responsables de lo que estamos viviendo, de cada pensamiento que nos lleva a crear una realidad.

4. Superación: el ser humano puede tener pensamientos o cualidades limitantes. El coach ayuda a superar miedos, a tomar decisiones y crecer, con el objetivo de ser más saludable, feliz y próspero.