Menú de categorías

¿Qué pasa?

Bicicarriles en Cabecera, ¿para cuándo?

Cada vez más ciudadanos se transportan en bicicleta y por esto exigen vías exclusivas

Noviembre inició con el avance de las obras de construcción de los primeros 2,6 kilómetros de ciclorruta en Bucaramanga.

Aunque este proyecto por ahora solo conectará el Parque de los Niños con el campus central de la UIS, ciudadanos respondieron en redes sociales por qué y en qué puntos de Cabecera también se deben construir estas vías exclusivas para bicicletas.

 

#Opine de la semana: ¿Hacen falta carriles exclusivos para bicicletas en Cabecera?

Andrea María
@MujeresBicibles
La cra 33, en especial, debe repensarse. Es un infierno caminar, pedalear o movilizarse en servicio de transporte por ahí. Un informe sobre la situación de seguridad vial de la OMS aclara que vías exclusivas son insuficientes. (Se debe) bajar velocidad (…) Finalmente, promover el uso de la bici aumenta la actividad física, reduce emisiones de CO2 y niveles de ruido, disminuye la congestión.

 

Sergio Mejía
Sí hace falta, en las carreras principales (33, 36). Uso la bici porque es bueno sentir que estás aportando en todo, con el ambiente y generas un cambio en tu estilo de vida. Cada vez somos más personas ‘adictas’ a este medio de transporte económico, ágil y seguro y necesitamos vías exclusivas.

 

Alice Amanda Acero
En toda la ciudad. Importante para la recreación y el medio ambiente.

 

Bike Parking Bucaramanga
@Bikeparkbmanga
Es importante contar con cicloinfraestructura puesto que el uso de la bicicleta en la ciudad ha aumentado. Así como se necesita Bicicarril para llegar a las universidades se espera contar con lo mismo en el sector de Cabecera para garantizar la movilidad segura de los biciusuarios que constantemente visitan esta zona de la ciudad y que gracias a empresas privadas contamos actualmente con más de 32 biciparqueaderos.

 

Ciclaramanga
@Ciclaramanga
No solo en Cabecera, en toda la ciudad. Será muy importante cuando la ciudad aprecie las bondades de ciclo-carriles exclusivos, sobre calzada, debidamente segregados.