Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Que no deje de ser la Ciudad Bonita’

Manuel Cristancho / Periodista del Barrio

Llevo 35 años en la ciudad de Bucaramanga; esta era una ciudad bonita y siempre agradable. Pero está cambiando a un ritmo acelerado.

Vivo en cercanías al Cacique y trabajo por la carrera 36 con 54, y me gusta caminar; pero eso ya se hace solo cuando es absolutamente necesario porque es totalmente desagradable.

Tan pronto se atraviesa el puente La Flora se comienza a sentir un olor nauseabundo, a puro excremento humano, desde ahí hasta la 56.

Lo que pasa es que hay 2 o 3 habitantes de calle que tomaron eso como letrina, y es espantoso el olor. Y esa situación lleva mucho tiempo.

Yo pasé una queja por la página web de la Alcaldía, solicitando acción de la Secretaría correspondiente y de la Policía, pues considero que es negligencia, se hacen los de la vista gorda y eso está dentro de la función de ellos.

La respuesta recibida es que van a mirar si hay presupuesto. ¿Para qué? ¿Será que les van a construir baño a los habitantes de calle? ¿Será que se los van a llevar a una casa especial para evitar el problema?

Parecen respuestas incoherentes por salir del paso. Debemos sensibilizar al Alcalde para que esta no deje de ser la Ciudad Bonita.

Nota de la Redacción

Abelardo Durán, subgerente operativo de la Emab, afirmó que la Empresa de aseo realiza limpieza diariamente detrás del colegio La Presentación, que es donde se presenta “ese foco de contaminación ejercido por los habitantes de calle”.

Explicó además que se ha convertido en un punto crítico pues estas personas también dejan allí bolsas de basura, luego de que extraen los residuos aprovechables.

Por otra parte Juana Patiño Ballesteros, coordinadora del Programa asistencial de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó a esta Redacción que han realizado al menos 7 visitas en el sector y no han identificado una problemática.

“Hemos recibido varios oficios, incluso por parte del Colegio, pero en las visitas no hemos evidenciado la presencia de ningún habitante de calle. De todos modos cuando suceda, se debe llamar al cuadrante de la Policía para que atienda la situación de manera inmediata”, expresó la funcionaria.