Menú de categorías

¿Qué pasa?

Zonas azules podrían volver

Esta semana se conocieron las declaraciones del director de Tránsito, Germán Torres, planteando la posibilidad de que se demarquen nuevamente las zonas azules.

Este ‘regreso’ se haría con previa aprobación del Concejo y además estaría sujeto al cumplimiento de ciertas normas.

Al respecto, el ingeniero y experto en movilidad Ismael Orozco opinó: “Es un procedimiento que se hace en muchas partes y por sí solo, no tiene objeciones.

El problema viene cuando las zonas asignadas corresponde a calles de un solo sentido y de apenas 2 carriles. Si se inhabilita uno de ellos, aparecen conflictos de circulación porque no queda por donde sobrepasar en caso de cualquier incidente”.

Agregó que debe ser clara la participación del municipio y que “los aparatos que se usen para controlar tiempo, deben estar blindados contra oportunidades de fraude”.

La última palabra aún no está dicha pero, ¿quisiera usted que volvieran las zonas azules?

 

Nuestros lectores opinaron

@CesarMantillaCa: Pero al lado derecho de la vía. Así lo dice el Código de circulación.

 

Diana Paredes:  No estoy de acuerdo, ya que al transitar por estos lugares se vuelve algo pesado por estar ocupado un carril. Aparte el cobro ilegal en estos sitios. Es mejor dejar el vehículo en parqueadero, así están más seguros y uno más tranquilo.

 

Óscar Higuera: No estoy de acuerdo. Lo que falta es control de la DTB para que no se parqueen ahí. En Cuadra Play los fines de semana bloquean el acceso a los apartamentos, no pueden llegar ni salir de sus viviendas.

 

Gloria Paillié: A Cuadra Play no pueden volver porque la norma es clara y no pueden ubicarse a menos de 100 metros de donde hay parqueaderos públicos y acá están sobre la cuadra. (Pero) creo que sí hay vías que se pueden habilitar para este servicio.

 

Las zonas de estacionamiento regulado que estaban en ‘Cuadra Play’, y en parques como Bolívar, Turbay y Conucos fueron eliminadas desde el pasado mes de octubre.