Menú de categorías

Periodista del Barrio

Con engaños, realizan robos en semáforos

No deje su carro estacionado en la calle. Así evitará ser víctima de la llamada modalidad de ‘rompevidrios’. – Archivo / GENTE DE CABECERA

@SilviaMAyala

Cuando vaya manejando suba los vidrios de su vehículo. Están robando fuertemente en semáforos con el famoso «va pinchado». A plena luz del día y en Cabecera.

Nota de la Redacción

Voceros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga afirmaron que se han capturado 16 personas por el delito de ‘rompevidrios’ y 325 por el delito de hurto a personas en la ciudad y el área metropolitana.

Igualmente recalcaron que se han venido “realizando intervenciones para afectar todos los factores generadores y causas del delito a través de actividades como registro y control, solicitud de antecedentes, puestos de control móviles en puntos estratégicos, trabajos de inteligencia y registro a vehículos y personas en el sector comercio, paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, parques, buses, establecimientos públicos, entre otros, ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga”.

Para esto, las autoridades afirmaron contar con un amplio dispositivo conformado por más de 500 policiales de las diferentes especialidades, localizados “sobre las principales vías, realizando actividades preventivas y operativas con el fin de evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse”.