Menú de categorías

Punto de Vista

#Conectados por los bosques

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Este sábado se celebra La Hora del Planeta y es nuestro compromiso ayudar a disminuir las emisiones de gases que están acabando con nuestra Tierra. Son muchas las personas que se unen a esta iniciativa y apagan las luces por una hora. Nuestra cita será a las 8:30 p.m.; sincronicemos relojes y conectémonos con este propósito. Ahorremos.

Imposible que no podamos empezar a modificar nuestros actos, que sigamos siendo indiferentes a noticias como la muerte del último rinoceronte blanco. Leía que solo existen dos hembras que tendrán que recibir inseminación con esperma congelado de rinocerontes que ya fallecieron, para poder sostener esta subespecie.El dato es alarmante, hasta el 50% de las especies en los lugares más ricos en vida salvaje podrían desaparecer en 60 años, si no hacemos algo por erradicar la caza y la contaminación.

Además, cada hora desaparecen 20 hectáreas de bosque en Colombia, el equivalente a 28 canchas de fútbol.

Sin ir tan lejos, hemos visto cómo en Barrancabermeja han muerto algunos manatíes, al parecer, producto de la falta de consciencia de personas que siguen contaminando su hábitat, arrojando basura a las fuentes hídricas.

Actividades anuales como ‘La hora del planeta’ deben calar en nosotros para que no solo una vez al año nos importe el medio ambiente. Ni el consumismo ni el dinero deben estar por encima. Aún veo personas que se molestan porque no les dan bolsas plásticas en los supermercados. Por favor, no las compre. No sé si a usted le pasa pero ante las altas temperaturas de estos días, agradezco poder resguardarme aún bajo la sombra de un árbol.