Menú de categorías

¿Qué pasa?

Recuerde los horarios de recolección de basura

Sectores como Cuadra Play requieren una socialización urgente para recordar los horarios de recolección de basura. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Tras las advertencias del mandatario local, Rodolfo Hernández, de aumentar los controles y las sanciones a quienes arrojen basuras en horas y sitios no autorizados, algunos residentes del sector han manifestado que además de una mejor cultura ciudadana, hace falta socialización.

“Se requiere que la Emab haga una nueva socialización de los horarios de recolección de basura, pues hace mucho no se realiza y la solicitamos urgentemente para el barrio, especialmente en sitios como Cuadra Play, donde algunos comerciantes no lo están acatando”, manifestó Trinidad Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La líder también dijo que en ciertas ocasiones es la Emab la que falla y no transita en los horarios establecidos; y en estos casos los habitantes de calle e incluso algunos animales aprovechan para abrir las bolsas y generar desorden.

“Entonces se requiere que los comerciantes respeten los horarios y además saquen la basura bien amarrada”, agregó Flórez.

Otra problemática que se está presentando, de acuerdo con Flórez, es con respecto al reciclaje.

“Se está mezclando todo y el reciclaje es importantísimo. De él viven muchas familias”, recordó la presidente de la JAC, e invitó a separar los desechos adecuadamente.

 

Estos son los horarios

 

Lunes, miércoles, viernes (6 p.m. a 10 p.m.)

-Álvarez (carreras 38 y 39 entre calles 32 y 33, carreras 36 a 42 entre calles 33 y 34, carrera 38 a la 40 entre calles 34 y 35)

-El Prado (carrera 38 entre calles 33 a 35, carrera 33 a la 37 entre calles 32 y 36)

-Cabecera del Llano (desde carrera 38 hacia el oriente, entre Av. 42 vía Unab hasta calle 36 triángulo Las Américas). Incluye conjuntos residenciales Cantabria, Cabecera de la Sierra, Cabecera del Llano y Los Viñedos.

 

Lunes, miércoles y viernes (7 p.m. a 11 p.m.)

-Nuevo Sotomayor (desde la Av. González Valencia entre carrera 23 y calle 52)

-Bolarquí (desde la carrera 27 y carrera 23 entre calles 52 y 53).

 

Martes, jueves y sábado (5:30 a.m. a 10 a.m.)

-Hacienda San Juan, Lagos del Cacique, Altos del Cacique y Altos del Lago, El Tejar, conjuntos residenciales del sector y zona de Neomundo.

 

Lunes a sábado (7 p.m. a 11 p.m.)

-El Prado y Cabecera del Llano (desde la calle 36 a la calle 42 entre carreras 33 y 38).

-Mejoras Públicas (desde la Av. La Rosita hasta la calle 42 entre carreras 27 y 33) y Sotomayor.

 

Lunes a sábado (11 p.m. a 3 a.m.)

-Sotomayor (desde la calle 48 hacia el sur), Antiguo Campestre y Bolarquí.

 

En cifras

$786.880

es la multa para quien arroje basura en sitios u horarios no permitidos.