Menú de categorías

Punto de Vista

Ustedes son la esencia

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

[email protected]

 

Aprovechando que esta semana se celebró el Día del Idioma, me quiero detener en una palabra que debe ser parte del lugar que habitamos: identidad.

Según la Real Académica Española, es ese conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

La identidad nos permite afianzar el amor por lo nuestro. Y no podemos estar alejados de este objetivo.

Me gusta recorrer las calles de la ciudad y cambiar de lente, ver con otros ojos lo que esconden; no solo su historia sino ese mensaje implícito que le dan sus habitantes. Hay cuadras que a simple vista hablan de la unión de sus residentes. Esto se nota en el cuidado de sus jardines, sus árboles podados, la limpieza de sus calles. Seguramente, detrás de eso hay convivencia, diálogo, el poner por encima del bien particular el bien común. Pienso que si tan solo en las fachadas y áreas comunes se nota el compromiso por cuidar el mobiliario que es de todos, seguramente habrá entre sus vecinos apoyo, camaradería, compañerismo.

¿Qué le da un verdadero significado al sector? Son ustedes la esencia de la ciudad, pero también de nuestro periodismo. Por eso, en esta oportunidad queremos que sean parte activa de nuestras ediciones, que rompamos cualquier brecha y que se unan a nuestro consejo editorial.

Queremos conocerlos mucho más, que nos cuenten cuáles son esas historias que siguen en el anonimato y que podrían ser parte de nuestros contenidos. Interactuemos, nuestros canales de comunicación siguen abiertos a escuchar esas historias con sello de identidad. ¿Qué quieren que les contemos? La pregunta sigue abierta para ustedes.