Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Marcha Lgbtiq se tomará algunas vías de Bucaramanga

Se espera que en esta marcha participen cerca de cinco mil personas, dos mil más que en la movilización de 2017. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Edward Grimaldos Gómez

Cerca de cinco mil personas marcharán mañana sábado 23 de junio por algunas de las calles de Bucaramanga, para conmemorar el ‘Día del Orgullo Gay’.

La marcha que iniciará a las 3:00 p.m. partirá del parque San Pío de Bucaramanga y tomará la carrera 33 hasta llegar a la calle 36, por donde descenderá hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Allí se realizarán algunos actos culturales a manera de cierre de la actividad.

Ángel Carreño, representante de la Plataforma LGBTIQ Santander, informó que en esta oportunidad el tema central de la marcha es la diversidad de familias.

“El objetivo en esta ocasión es la promoción del respeto e inclusión de los modelos de familias diferentes”, explicó Carreño.

La Alcaldía de Bucaramanga manifestó el apoyo a esta actividad y aseguró que se brindará el acompañamiento logístico para el buen desarrollo de la misma.

Por su parte, Germán Torres, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que se brindarán las medidas necesarias para regular el tráfico por las calles donde se adelante la marcha.

“Estaremos a cargo de habilitar el paso mientras avanza la marcha. Además, estamos trabajando en la realización de un plan de movilidad con el fin de mitigar una afectación de gran medida en la ciudad”, explicó el funcionario.

¿Qué dijo Metrolínea?

Al cierre de esta edición, Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, informó que aún no se conoce el plan de movilidad por parte de Tránsito de Bucaramanga.

“Aun no podemos definir un plan de contingencia para evitar retrasos en las rutas P8, P13, AB1 y AB2, que transitan por el área de la movilización”, informó el funcionario. Sin embargo, señaló que de presentarse algún desvío en las rutas, lo harán saber a través de sus medios de comunicación.