Menú de categorías

Periodista del Barrio

Ponen materas para evitar parqueo

Las materas instaladas por la Administración del edificio impiden el estacionamiento de vehículos. – Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Nos preguntamos por qué en este edificio ubicado en la carrera 28 # 47- 47, la Administración ubica estas materas en la bahía impidiendo que se parqueen los carros. Entendemos que para eso están las bahías, ya que son un espacio permitido para estacionar los vehículos.

Nota de La Redacción

De acuerdo con el Director de Tránsito, Germán Torres, el primer paso es determinar si este espacio está definido como bahía y, por lo tanto, si es un espacio en el que el estacionamiento está permitido por un breve periodo de tiempo (no como estacionamiento permanente).

En todo caso, aclaró que de no ser bahía no está permitida tampoco la instalación de materas u otros elementos que restrinjan el paso. Por lo tanto, el funcionario aseguró que desde la Dirección de Tránsito se revisará directamente el caso.

Por su parte, la administradora del edificio, Ana Mercedes García, dijo que la medida se tomó porque si los carros parquean ahí, no queda espacio para los peatones. Además, en anteriores ocasiones las autoridades de tránsito imponían multas a quienes estacionaban ahí, por lo que no sería una zona permitida, afirmó la administración.