Menú de categorías

Tendencias

Conozca cuáles alimentos son tóxicos para su mascota

La alimentación de las mascotas es un tema muy importante, porque inconscientemente podría estar intoxicándola. – Banco de Imágenes/GENTE de CABECERA

¿Sabía usted que en el mercado existen muchos alimentos que son digeribles para los humanos, pero no para las mascotas?

Es importante que los amos entiendan que si quieren un animal sano y saludable deben alimentarlos conscientemente.

La médico veterinaria Andrea Acosta, habla sobre cuáles son esos alimentos que resultan tóxicos para nuestras mascotas.

*Chocolate: Debe ser una cantidad significativa para que produzca intoxicación en una mascota; sin embargo, no quiere decir que tengamos permiso para darle chocolate, es algo que se define entre puedo y debo. A menor tamaño y peso del animal, mayor riesgo de intoxicación por teobromina.

Algunos alimentos humanos son tóxicos para perros, otros son peligrosos en grandes dosis. – Banco de Imágenes/ GENTE DE CABECERA

*Cafeína: Puede producir micción (proceso mediante el cual la vejiga urinaria elimina la orina) fuera de lo normal, vómito, jadeo inhabitual, diarrea y sed.

*Aguacate: Para la mayoría de las especies que comparten su espacio con los seres humanos el aguacate es totalmente intolerante, su reacción varía de acuerdo con la especie.

*Coco: El coco y sus derivados suelen causar diarrea, además los líquidos de este pueden contener niveles de potasio no tolerables por su mascota.

*Uvas-nueces-pasas y frutos secos en general: Contienen cantidades de grasa significativas, algunas pueden causar vómito, debilidad, diarrea, alergias y hasta pancreatitis.

*Huevo crudo: No es muy digerible por nuestra mascota, es muy grasoso, afecta la absorción de vitamina B y en caso de que se coman la cascara podrían astillarse.

*Huesos de pollo y pescados: Las consecuencias son lesiones de sus vías digestivas altas y bajas.

*Carne cruda o cocida: Pueden contener parásitos y bacterias con las consecuencias correspondientes.

*Grasa: La grasa no es saludable ni para los humanos ni para las mascotas, evitemos darle la grasa que el humano no puede comer, ponemos en riesgo su hígado y su páncreas.

*Condimentos y sal, comidas rápidas de paquete: Esto es algo creado para los humanos no para las mascotas, puede producir vómito, diarrea, problemas cardiacos, temblores, alergias y aumento de temperatura.

*Dulces: La mayoría de los dulces contienen Xylitol, el cual produce toxicidad y hasta insuficiencia hepática.

*Pan: El pan y las harinas consumidos con frecuencia elevan el peso del animal y trae consecuencias como sobrepeso. Además, la levadura produce gases y en algunos casos cólicos.

*Alcohol: cerveza, postres, tortas y alimentos que contengan alcohol pueden deprimir su sistema nervioso central, acidez, mareos, alergias y hasta causar la muerte.

*Leche y sus derivados: Al igual que un humano adulto, las mascotas adultas no producen lactasa que es la enzima que sintetiza la lactosa y que se encuentra en los lácteos, produciendo diarrea y en algunos casos vómito.

*Cebolla y ajo: Contienen tiosulfato, sustancia que puede producir anemia en su mascota.

*Frutas: Las frutas que tienen pepas grandes pueden terminar en una obstrucción intestinal o atragantamiento, así como también algunas semillas generan un efecto como el del cianuro, consulte su médico veterinario.

*Concentrado con Moho: Evite dar concentrado con moho, algunas personas suelen lavarlo y dárselo a ingerir, bótelo y compre un concentrado de calidad.