Menú de categorías

Periodista del Barrio

Ventas ambulantes invaden el parque San Pío

Las autoridades descartaron que se trate de personas que participan del “Mercadillo Campesino”, organizado por la Alcaldía de Bucaramanga los domingos en este parque de la ciudad. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Estoy de acuerdo con la realización del “Mercadillo Campesino” en el parque San Pío en condiciones de orden y limpieza.

Sin embargo, desde un tiempo para acá han aparecido más vendedores con bultos de limón, en la esquina del parque San Pío que une la calle 45 con la carrera 33.

Esto ocurre todos los días entre semana. En ese sector instalan un ‘empacadero’ que invade el espacio público de las bancas. Además, he visto que dejan las jardineras llenas de botellas y desechos.

No es justo que después de que se arregló el parque, se presenten este tipo de situaciones que contribuyen al deterioro de esta importante zona verde y que de paso hacen que el aspecto del parque desmejore.

Pedimos a las autoridades competentes aplicar los correctivos del caso a las personas que utilizan estos espacios públicos con fines comerciales, cuando es evidente que no son para tal uso.

Nota de la Redacción

Julián Carvajal Miranda, director de la Defensoría del Espacio Público de Bucaramanga, descartó la posibilidad de que las personas que se dedican a esta labor de venta ambulante durante la semana hagan parte del Mercadillo Campesino que organiza la Alcaldía de Bucaramanga los domingos en el parque San Pío.

“Las personas que participan del mercadillo están debidamente caracterizadas y cumplen con una serie de acuerdos, entre los que está el respeto por el espacio público en días diferentes a la realización del evento. Por tanto, puedo afirmar que se trata de personas diferentes a las que participan de esa actividad”, explicó Carvajal.

Además, el funcionario informó que en coordinación con la Secretaría de Interior de Bucaramanga se enviará personal de la Defensoría del Espacio Público, para que evalúe la situación y en el caso correspondiente proceda con la recuperación de los espacios invadidos por estos comerciantes informales.