Menú de categorías

En estas calles, Portada

‘El Centro con las Salas Abiertas’ llega a su octava edición

Calcografía, serigrafía, xilografía, pintura, escultura y fotografía, son algunas de las técnicas que reconocidos autores regionales y nacionales usaron en las diferentes exposiciones que se podrán apreciar en doce salas de importantes centros culturales. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Doce salas de exposición de la ciudad abren sus puertas a la octava edición de ‘El Centro con las Salas Abiertas’, que se desarrollará desde el jueves 6 al sábado 8 de septiembre.

Una iniciativa que busca recuperar el patrimonio cultural del centro histórico de Bucaramanga, además de crear un espacio de exposición para los artistas locales, a través de las exposiciones que se presentarán de forma simultánea de 3:00 a 9:00 p.m. de estos dos días.

“No solo es la oportunidad de conocer el trabajo de los artistas que esta iniciativa trae, también es la ocasión perfecta para que la gente se apropie de esos lugares que en su mayoría están ubicados, en el centro de Bucaramanga y les permita reencontrarse con sus raíces históricas”, explicó Alfonso Becerra, coordinador de comunicaciones del evento.

Acción relacional, happening y arte participativo; fanzine-mixta, muralismo, teatro, circo y artes visuales, son las técnicas que harán parte de las muestras de arte en vivo que se presentarán en varios parques de Bucaramanga. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Además de las exposiciones, los asistentes podrán participar de cinco muestras artísticas que se realizarán en los diferentes parques de Bucaramanga el jueves 6 y viernes 7 de septiembre, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en las que el objetivo principal es integrar a los bumangueses en dichas puestas en escena.

“El elemento fundamental es que exista una conexión directa con el público, que interactúe con ellos, por eso habrá diversas actividades en la plazoleta principal del Centro Cultural del Oriente y los parques San Pío, Santander, García y Bolívar”, dijo Milton Afanador, coordinador de Acciones Artísticas de ‘El Centro con las Salas Abiertas’.

La entrada es libre a todas las actividades y exposiciones de arte que esta actividad ofrece, con el objetivo de que la comunidad de Bucaramanga y el área metropolitana aprovechen de un plan en compañía de su familia y amigos.

Si desea conocer la programación completa de la octava edición del Centro con las Salas Abiertas, visite la página web www.salasabiertas.com.

Exposiciones

Conozca las exposiciones disponibles que pude visitar en las 12 salas que participan de la octava edición de este circuito de arte.

1. Casa Cultural El Solar:

Exposición: “Tessarolo: 50 años de trazo y color en Colombia” Artista: Germán Tessarolo.

2. La Casa del Libro Total:

Exposición 1: ¡Alicia en el país de las maravillas! la otra novela. Sala 1.

Artista: Jesús María Stapper

Exposición 2: Rastreando Rostros. Sala 6

Artistas: Arlés Herrera “Calarcá”.

3. Casa de la Cultura Custodio García Rovira:

Exposición: Enigmas. Artista: Eddy Galvis Mejía.

Exposición 2: La fuerza del color.

Artista: José Fernando Liévano Alarcón.

4. Cámara de Comercio:

Presencia de los grandes maestros en la colección del MAMB.

Artistas: Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Antonio Roda, David Manzur, Leopoldo Ritchter, Beatriz González, Omar Rayo, entre oros.

5. Sede UIS Bucarica:

Exposición Internacional de Grabado: Los amigos de la huella.

Artistas: Grabadores de diferentes partes del mundo

6. Banco de la República:

Exposición 1: Obras originales de la Colección Banco de la República

Artistas: Waltercio Caldas, Santiago Cárdenas, Donna Conlon & Jonathan Harker, Nicolás Consuegra, entre otros.

Exposición 2: Historias de ofrendas muiscas

7. Teatro Santander:

Exposición: El cañón del Chicamoca

Artista: Beatriz González

8. Centro Cultural del Oriente:

Exposición 1: Museo militar Batalla de Palonegro.

Artistas: Quinta Brigada

Exposición 2: La naturaleza en su expresión biónica.

Artistas: Estudiantes EMA

9. Centro Colombo Americano:

Exposición: Donación Botero 2004-2005.

Artistas: Fernando Botero

10. Museo de Arte Moderno: Exposición: Grau vive.

Artista: Enrique Grau

11. La Casona UNAB:

Exposición: Donación Botero 2004-2005.

Artistas: Fernando Botero

12. Alianza Francesa:

Exposición: Zona-rosada.

Artista: Augusto E. Vidal M.