Menú de categorías

En estas calles, Nuestra Gente

Kuisitambó lanza un nuevo álbum

El nombre Kuisitambó proviene de las palabras ‘Kuisi’, que significa gaita, y tambó, que hace alusión al ‘tambor’ expresiones de la tribu Kogi. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El próximo jueves 16 de agosto la agrupación santandereana de música afrocolombiana ‘Kuisitambó’ presentará al público su más reciente álbum musical ‘Pregón pa’l monte’, en una velada musical que tendrá lugar en el teatro Corfescu desde las 7:00 p.m.

Una producción que viene cargada de la diversidad folclórica que caracteriza a este colectivo musical que ya cuenta con 14 años de trayectoria musical.

“En nuestro segundo álbum quisimos integrar diversos ritmos como el porro sabanero, cumbia, chalupa, bullerengue y la guacherna samaria. Además, incluimos nuevos instrumentos con el fin de darle un aire moderno a los sonidos”, explicó Manuel Mejía, director musical de Kuisitambó.

Con esta propuesta musical, la agrupación santandereana, conformada por ocho personas, quiere cautivar al público joven con el fin de mantener en ellos la tradición de los ritmos populares del país.

Es por eso que extienden la invitación para que el público bumangués los acompañe y disfruten de sonidos propios del tambor, la gaita y las maracas.

En el 2016, la agrupación Kuisitambó fue nominada al “Grammy Latino” como Mejor álbum de cumbia/ vallenato, por su primer producción musical titulada ‘Desde el Fondo’, dándole por primera vez a Santander representación en estos premios.