Menú de categorías

En estas calles, Portada

La fiesta de la empanada se toma Bucaramanga

Durante cinco días podrá disfrutar de muestras gastronómicas de 12 restaurantes de empanadas además de una variada programación en la que se incluyen concursos y conferencias. – Banco de Imágenes/GENTE DE CABECERA

Desde el próximo miércoles 26 de septiembre el parque de las Mejoras Públicas recibirá a 12 de las mejores empresas de empanadas de Bucaramanga, en el marco de la celebración del primer Festival de la Empanada.

Un evento que tiene como finalidad exaltar la cultura gastronómica detrás de este tradicional pasabocas colombiano e impulsar su mercado formal en la ciudad.

“En Bucaramanga tenemos varias empresas que se dedican a la producción y comercialización de este producto que representa la cocina típica, por eso queremos darle un impulso a ese tipo de negocios a través de esta plataforma”, expresó Elmer Rodríguez, uno de los organizadores del evento.

Durante cinco días los bumangueses podrán compartir un espacio dedicado a la empanada, en donde además de las muestras gastronómicas de cada empresa participante, disfrutarán de muestras musicales y concursos, además de una variada serie de conferencias sobre temas relacionados con la producción y comercialización de este producto.

“Las conferencias están dirigidas a todo tipo de personas y serán dadas por conocedores del tema en torno a la economía de la empanada”, agregó Rodríguez.

Wilmer Reyes, representante de empandas El Troke, reconoció en este espacio una oportunidad importante para que en Bucaramanga se reconozca la importancia de la oferta gastronómica típica de la ciudad.

“Nos agrada que se abran este tipo de espacios para que la gente se apropie de productos gastronómicos propios de nuestra región. Es también una oportunidad para que los empresarios muestren el auge que ha adquirido la industria de la empanada”, señaló el representante de El Troke.

La entrada al festival es gratuita, y podrá visitarlo de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche durante los cinco días.

Para más información puede visitar la página de Instagram y Facebook de @DiccionarioSantandereano.

Empresas Participantes

* Empanadas El Gane

* El Troke

* Empanadas La Económica

* Las Arrieras

* Empanadas 1A

* Jmartinez snacks

* Lechona Don Lucho

* Colombianitas empanadas y más.

* Yeyes empanadas

* Empalabras

* Toches (pastelitos cucuteños)