Menú de categorías

¿Qué pasa?

Abren inscripción de cédulas para elecciones locales

Además de la sede de la Registraduría, usted podrá inscribir su cédula en los centros comerciales Cacique, Megamall, La Triada y Acrópolis. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Redacción

A partir de este sábado 27 de octubre, y hasta el próximo 27 de agosto de 2019, los bumangueses podrán inscribir sus cédulas para votar en las próximas elecciones en el lugar que deseen.

Así lo dio a conocer Roque Martínez Santos, delegado de la Registraduría Nacional en Santander, quien además informó que dicho proceso se tendrá que efectuar en las sedes de la Registraduría que hay en los 87 municipios del departamento.

“Además tendremos habilitados cuatro puntos en los centros comerciales Cacique, Acrópolis, La Triada y Megamall, para que realicen este trámite”, agregó Martínez Santos.

El horario en todos los puntos será de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

“Este sábado será la excepción porque cayó ese día la apertura de inscripción”, explicó el delegado de la Registraduría.

Dato

El 27 de octubre de 2019 se eligen Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Ediles en todos los departamentos y municipios de Colombia.

El único requisito para el proceso de inscripción será llevar su cédula de ciudanía original.

Quienes no cambien su domicilio solo podrán ejercer el voto para elegir a sus alcaldes y gobernadores en los sitios

La Registraduría invitó a la ciudadanía a inscribir sus cédulas con anterioridad, con el fin de evitar congestiones los últimos días del plazo fijado. – Archivo/GENTE DE CABECERA

donde lo hicieron las últimas veces.

Los jóvenes que alcancen a cumplir la mayoría de edad hasta cuatro meses antes de las elecciones, igualmente podrán ejercer el voto.

Según el delegado de la Registraduría en Santander, “cuando vayan a solicitar su cédula tendrán que indicar el lugar de residencia y elegir el puesto de votación que más les convenga para dichas elecciones”.

Las personas de otros países nacionalizadas en Colombia, y que estén en el censo, también tendrán derecho a votar.

De acuerdo con Martínez Santos “para el otro año se tiene planeado hacer una jornada de inscripción en los puestos de votación que podrá ser de hasta dos o tres días. Por ahora estamos cuadrando todo y en su momento daremos a conocer la fecha y los puestos de votación que a su vez estamos verificando”, agregó.

El llamado que hizo la autoridad a los ciudadanos es acercarse desde este sábado a hacer la inscripción.

“Los colombianos solemos dejar todo para última hora y luego nos toca a nosotros disponer más máquinas para agilizar el proceso. Aprovechen también los puntos que se tendrán en los centros comerciales y la jornada que se está organizando”, puntualizó el funcionario.

Puestos de Votación en el sector

De acuerdo con la Registraduría, el sector de Cabecera del Llano cuenta con 10 puestos de votación. Localice el más cercano a su vivienda para que inscriba su cédula.

  • Colegio Nuestra Señora del Rosario
  • Colegio Psicopedagógico Carl Rogers
  • Colegio San Pedro Claver Infantil
  • Colegio San Pedro Claver
  • Escuela Normal Superior de Bucaramanga
  • Institución Educativa Las Américas
  • Instituto Juan José de La Salle
  • Instituto Caldas Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Universidad Cooperativa de Colombia