Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

El Oso Azul: creatividad al servicio de los niños

Por: Edward Grimaldos Gómez

Ximena Vega Alvarado es licenciada en Educación Preescolar de la Unab y actualmente estudia Diseño Gráfico, con el fin de implementar sus conocimientos en su idea de negocio.- Suministrada/GENTE DE CABECERA

La idea de negocio de Ximena Vega Alvarado, una licenciada en educación preescolar egresada de la Unab, surge precisamente a raíz de su profesión y el impulso que le dio el hecho de convertirse en madre.

Se trata de “El Oso Azul”, una empresa digital que se dedica al diseño y creación de productos escolares para niños de manera personalizada.

“Trabajando como docente de niños me daba cuenta de las necesidades de crear productos para marcar los uniformes, los útiles de clase y otros elementos, pues lo hacían con marcador o cinta, lo que los dañaba y hacía ver feos.

Stickers escolares, marquillas para ropa, tarjetas educativas, entre otros productos, hacen parte de la oferta de El Oso Azul. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Así que empecé a trabajar en mi idea, pero fue el nacimiento de mi bebé el que me impulsó a crear mi propia empresa para dedicarle más tiempo a ella”, explica Ximena.

Asegura que lograr posicionar su emprendimiento no fue fácil, pues se enfrentó con la barrera de ofrecer productos desconocidos. Sin embargo, encontró en sus familiares sus mejores aliados.

“Al principio fue duro, pero nada es imposible. Empecé por ofrecerle mis productos a una prima, ella me compró dos kits para marcarle los útiles a sus niñas. Gracias a eso sus compañeritos de colegio se interesaron por mis productos y así empecé a darme a conocer hasta crear mis redes en Intagram y Facebook”, agrega la emprendedora.

Agrega que uno de sus factores diferenciadores es la posibilidad que le ofrece a los niños, sus clientes, de personalizar sus stikers, marquillas y tarjetas.

“El cliente escoge el producto que desea, elige el personaje favorito de su hijo y el color. Por último se agrega el nombre del niño o niña, como desea que salga en la marquilla o el sticker.

“La idea es que el cliente quede feliz con su diseño para después poderlo enviar a producción. Cuando son tarjetas digitales de cumpleaños, el cliente me da una idea de lo que quiere, y se trata de volverla realidad”, puntualizó

Después de 3 años de trabajo se siente orgullosa de lo que ha logrado, porque además de su satisfacción como empresaria, lo que más la impulsa a seguir trabajando en su idea es la alegría que sus clientes más pequeños le expresan cuando reciben sus productos.

Si desea conocer más de los productos que ofrece “El Oso Azul”, pueden escribir al WhatsApp 3184086428 y seguirlos en Instagram como @el_oso_azul_col y en Facebook como: ElOso Azul.