Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

¿A qué se deben los trabajos de la carrera 39?

La comunidad se mostró preocupada ante un posible cambio vial no anunciado en esta importante vía de Cabecera. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La comunidad se mostró preocupada ante un posible cambio vial no anunciado en esta importante vía de Cabecera. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Residentes del sector de Cabecera se preguntan a qué se deben algunos trabajos que se adelantan sobre la carrera 39 de este importante sector de la ciudad.

Aseguran que de un momento a otro iniciaron los trabajos de pintura de unas líneas divisorias de la calzada sin que nadie les avisara, hecho que les preocupa pueda deberse a un nuevo cambio vial.

“Estamos muy preocupados porque están haciendo unos trabajos sobre la vía que nunca nos consultaron. Nadie sabe a qué se deben y el mayor miedo es que conviertan esta vía a un solo sentido, cuando es doble calzada”, comentó Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cabecera.

Los líderes del barrio aseguran que en reiteradas ocasiones intentaron comunicarse con Germán Torres, director de Tránsito de Bucaramanga, para saber si esta dependencia tiene algo que ver con las obras pero nunca obtuvieron respuesta.

¿Qué dice Tránsito?

El ingeniero Carlos Montaña, encargado de la Subdirección técnica de Tránsito, informó que estos trabajos obedecen a un plan de mejoramiento en la señalización vial que adelanta la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con la organización Findeter, que trabaja por la sostenibilidad de los territorios a través de proyectos de infraestructura.

Uno de los trabajos corresponde a la demarcación de dos líneas divisorias sobre la carrera 39. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Findeter escogieron unos puntos críticos de la ciudad para ser intervenidos, entre esos la carrera 39 en Cabecera. Nosotros como Dirección de Tránsito nos encargamos de recibir las obras que ellos ejecutan con recursos de ellos”, explicó el funcionario.

Pidió a la comunidad estar tranquila, pues argumenta que estos trabajos no tienen nada que ver con posibles cambios viales.

“Queremos que sepan que estas obras no obedecen a ajustes viales. Simplemente es una obra que busca mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad”, agregó Montaña.

Asimismo aseguró que la firma contratista que adelanta las obras debió socializarlas con los residentes del sector.

“Ellos nos manifestaron que se había hecho la previa socialización. Por eso, si existe alguna irregularidad pedimos a la comunidad que la reporte para ser revisada”, puntualizó.

Los residentes que tengan alguna sugerencia o duda pueden solicitar información al teléfono 6809966 ext. 170 o al correo electrónico [email protected].