Menú de categorías

En estas calles

Abren convocatoria para jóvenes emprendedores

Una de las metas claras del programa es que los emprendimientos inmersos en esta iniciativa logren, después de un año, un aumento de al menos 10% en sus ventas y un empleado adicional. – Banco de Imágenes / GENTE DE CABECERA

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, abrió la convocatoria para “Empréndelo”, un programa dirigido a promover emprendimientos sostenibles de jóvenes empresarios con edades entre los 18 y 35 años.

Con esta iniciativa se busca el respaldo de las ideas de negocio para ser llevados a cabo de manera exitosa, fortaleciendo así el ecosistema empresarial de la región.

“El programa de Emprendimiento Juvenil ‘Empréndelo’, se enfoca en brindar acompañamiento a emprendimientos mediante el fortalecimiento de sus competencias como emprendedor, y el crecimiento y consolidación sostenible de sus unidades empresariales”, agregaron voceros de la CCB.

Este programa es financiado y liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB), Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, por lo que no tienen ningún costo para los emprendedores.

Empréndelo tiene una duración de 6 meses, tiempo durante el cual los emprendedores se capacitan en temas como competencias blandas, finanzas, estrategia, mercadeo, producción y administración.

Así mismo, reciben acompañamiento individual por parte de un asesor experto, y formación en alistamiento financiero y educación financiera. Al finalizar participan en espacios de mentoría, en los que reciben apoyo por parte de empresarios de la región.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo de 2019 a través de la página web www.emprendelo.com.co. Más información en el correo [email protected] o al teléfono 652 7000 ext. 378.

Requisitos para participar

1. Tener entre 18 y 35 años.

2. Contar con un emprendimiento o negocio que ya genere ventas.

3. Deseo de apostarle al crecimiento y consolidación del emprendimiento.