Menú de categorías

En estas calles, Portada

Abren licitación para remodelación del estadio de atletismo ‘La Flora’

Se espera que las obras en el estadio “La Flora” estén listas antes de finalizar el 2019. – Archivo / GENTE DE CABECERA

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que hasta el próximo 10 de abril las empresas constructoras locales y nacionales interesadas en participar del proceso de licitación para la remodelación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa, más conocido como La Flora, podrán enviar sus propuestas.

Así mismo, informó que cumpliendo con lo establecido en el cronograma, la adjudicación del contrato cercano a los $7.500 millones se haría el próximo 7 de mayo.

Las obras

Los trabajos contemplan el cambio de la estructura de pavimento de la pista, avalado por la International Association of Athletics Federations, Iaaf; adecuaciones en el gimnasio para las personas en situación de discapacidad, mantenimiento a la gradería y la instalación de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluviales, entre otros aspectos.

“Después de varios años de abandono del estadio de atletismo, esta administración hará realidad la idea de recuperar por completo la pista, las graderías y también los senderos que son muy utilizados por la comunidad”, señaló Fany Arias, secretaria de Infraestructura.

Esta dependencia confirmó además, que los estudios respectivos para la remodelación se adelantaron durante el año anterior, y se espera que los trabajos estén listos antes de finalizar el segundo semestre del presente año.

$7.520

millones se invertirán en la transformación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa.

¡Ya era hora!

Deportistas y habitantes de Bucaramanga aseguraron que las obras “son más que necesarias”, por lo que esperan se adelanten dentro del menor tiempo posible pero cumpliendo con altos estándares de calidad.

“Es una buena noticia para los casi 150 deportistas que frecuentan la pista, pues realmente estaba en muy malas condiciones y es necesario contar con un escenario óptimo para seguir formando grandes atletas”, comentó Diana Marcela Suárez, directora del Club de Atletismo Gacelas y deportista de alto rendimiento.

Cabe recordar que el año anterior Bucaramanga perdió la oportunidad de ser la sede oficial del Suramericano de Atletismo, por las falencias que registraba esta pista.

Finalmente, la comunidad pide que una vez se realicen las obras, también se establezca una política de uso del espacio deportivo, con el cual se garantice su buena conservación para el beneficio de todos.