Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Por el derecho a ser ‘Yo’

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera

No soy feminista. Tampoco machista.

Soy una mujer a la que le encanta que la inviten a un buen café, acompañado de una muy buena charla.

Me gusta el hombre al que no le da pena ayudar a hacer el mercado, cargar los paquetes, preparar la cena, echar la ropa a la lavadora. El que no teme a una buena discusión, siempre y cuando sea con argumentos y sin violencia de ninguna índole.

Soy una persona a la que le molesta el maltrato, sea hombre o mujer.

Soy una mujer, santandereana además, a la que le ‘saca la piedra’ que la gente grite, pensando que con eso le prestan más atención.

No soy feminista, creo que todos, tanto hombres como mujeres, tenemos un lugar en la sociedad y unas funciones que debemos propender cumplir. Exijo a diario mi derecho por decir lo que pienso, así no tenga la razón.

Me duele ver que cada día van en aumento los casos de violencia intrafamiliar y sexual, en su gran mayoría con mujeres como víctimas.

Las cifras no mienten, aunque en los últimos datos los hombres han denunciado casos de atropellos por parte de mujeres.

Y entre cifras desalentadoras y discusiones sobre qué nombre se le pone a todos estos actos, hoy se celebra del día de la reivindicación de los derechos de la mujer.

Una fecha para propender por la restauración de derechos, por la libertad a expresar lo que se piensa, a decir lo que se quiere y a hacer lo que da gusto, sin que esto genere algún tipo de retaliación.

Que no se trate de una fecha, que sea una constante ese respeto a la dignidad, al otro, al derecho de ser un individuo.