Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Por detalles pendientes, aún no se entregan canchas de Pan de Azúcar

Residentes de Pan de Azúcar reclaman detalles pendientes para la finalización de la obra que debía entregarse antes de finalizar el mes de marzo pasado. – Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Más de 10 días a la espera de la entrega de los trabajos de remodelación del polideportivo de su barrio, cumplen los habitantes de Pan de Azúcar.

La obra de mejoramiento de ese escenario deportivo estaba prevista para ser entregada antes de finalizar marzo, según informaron representantes de la empresa contratista Consorcio Canchas de Luz y la misma Alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, a la fecha la entrega oficial no se ha realizado, dado que la obra no estaría completa.

Así lo denunció Josefina Torres, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de este barrio, quien aseguró que hacen falta varios detalles para que la obra esté totalmente terminada y poder recibirla.

“El pasado 25 de marzo el Alcalde hizo la visita a la obra y en esa reunión le hicimos saber de los detalles que hacían falta para terminar la obra. Ese día hicimos unas sugerencias que son necesarias para poder recibir la obra, y él pidió al contratista realizarlas, pero aún no se han hecho y ya no se ve personal trabajando.

“La comunidad no puede recibir la obra con detalles por pulir”, agregó Torres.

Dentro de los arreglos faltantes se encontrarían algunas labores de siembra de plantas ornamentales, así como el mejoramiento de algunas canaletas y la soldadura de unas rejas.

“Nosotros ya enviamos un derecho de petición a la Alcaldía para saber qué sucedió con eso, pues el Alcalde se comprometió con los habitantes del barrio a terminar con la obra”, agregó la presidenta de la JAC de Pan de Azúcar.

$1.305

millones aproximadamente se inviertieron en la repotencialización de este escenario deportivo.

¿Quién responde por los arreglos pendientes?

Sobre las solicitudes de la comunidad, Eder Parra, ingeniero residente de la obra, aseguró que el Consorcio Canchas de Luz culminó

Uno de los problemas que más denuncia la comunidad es la mala ejecución de las canaletas desague, que hacen que se formen grandes charcos de agua en las canchas. Suministrada / GENTE DE CABECERA

los trabajos correspondientes al contrato pactado con la Alcaldía, y que los demás arreglos corresponden a un nuevo presupuesto.

“Nosotros ya terminamos la obra en general. La comunidad hizo unas solicitudes que nosotros no podemos asumir porque superan el presupuesto de la obra inicial. Por tanto, ya pasamos la cotización de los trabajos adicionales a la espera que la Alcaldía haga la adición de presupuesto y terminarla. Eso por temas administrativos puede tomar un tiempo”, explicó Parra.

Fany Arias, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, aseguró que muchos de los trabajos que pide la comunidad no están dentro del proyecto inicial. Sin embargo, señaló que velarán por la buena calidad de las obras contratadas.

“Mucho de lo que solicita la comunidad no hace parte del objeto del contrato. Ya el plazo de la obra terminó y los recursos también. El Alcalde en su visita se comprometió a exigirle al contratista los ajustes por mejorar en las obras contratadas y eso haremos”, precisó Arias.