Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Alcaldía mejorará alumbrado perimetral del parque La Flora

Alrededor de 1.400 metros del área exterior del parque La Flora serán intervenidos con la instalación de nuevas luminarias y la modernización de las existentes. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción

A través de la Oficina de Alumbrado Público, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que se realizará la modernización del alumbrado público perimetral del parque La Flora, aledaño a las comunidades de Cabecera, Terrazas y La Floresta.

“Ya se ha mejorado la iluminación de la mitad del parque, en donde se instalaron nuevos juegos infantiles y una zona de gimnasio. Ahora se efectuará la modernización perimetral para darle mayor seguridad al entorno”, señaló Rafael Ortiz, asesor de alumbrado público en la Alcaldía Municipal.

Lea también: Parque La Flora estrenó dos zonas para el esparcimiento familiar

La remodelación del sistema de luminarias consiste en expandir la cantidad de luminarias y cambiar las actuales lámparas de sodio, que además de ser obsoletas generan un alto impacto para el medio ambiente por su alto consumo de energía, por luces LED, tal como se hizo en la zonas de juegos infantiles y de gimnasio al aire libre, recientemente remodeladas.

“Será un alumbrado nuevo con tecnología LED, similar a lo que se efectuará en la Villa Olímpica Alfonso López. Las redes son subterráneas y la inversión supera los $2.000 millones”, explicó el funcionario.

Actualmente el contrato se encuentra en fase pre pliegos de condiciones y se espera que de acuerdo a lo establecido en el cronograma, las empresas interesadas en su ejecución presenten las propuestas el 12 de junio y la adjudicación se realice el 27 del mismo mes, para iniciar los trabajos que tendrán una duración de cuatro meses.

Mejorará la seguridad

Con estos trabajos, además de contribuir al medio ambiente, se mejorará la seguridad del sector que según algunos vecinos se torna oscuro en algunos puntos, lo que genera temor para caminar.

Le puede interesar: Alcaldía responde a cuestionamientos por obras en parque La Flora

“Sabemos que las luces LED reducen considerablemente el consumo de energía y además son mucho más potentes, por lo que las áreas cercanas al parque quedarán muy bien iluminadas generando una mejor sensación de seguridad”, comentó Antonio José Rendón, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Floresta.

Mantenimiento del alumbrado interno del parque

Rafael Ortiz aseguró que en las próximas semanas se realizará mantenimiento al sistema de alumbrado público interno del parque La Flora.

“Ya estamos programando las cuadrillas de mantenimiento que intervendrán entre otros puntos el parque La Flora. Esperamos que dentro de los próximos 15 días hagan presencia en el parque para poner a funcionar las lámparas que existen y reponer las que estén dañadas”, comentó.

Añadió que la meta es modernizar el alumbrado interno del parque por completo para poder extender su funcionamiento hasta algunas horas más tarde.

“La idea es dejar el parque con iluminación de alta calidad tal como se hizo en las zonas recientemente intervenidas. Es una necesidad que se tiene en cuenta pero que no sabemos si alcancemos a ejecutar”, puntualizó.